28 marzo 2008

Mientras mienta así....

Todo son referencias compartidas, sin querer, sin saber, por azar o por esa casualidad que nos va a alcanzar, que nos va a salvar o a matar.

Cuentan que todavía se sigue extrañando de su repercusión, de su capacidad de generar esa atención, como si acabase de llegar y le pillase por sorpresa, con esa sinceridad tranquila que transparenta cuando dice algo como "es que me sigue pareciendo curioso, porque es lo que me gusta hacer, lo que he hecho siempre".


Pero muy probablemente no acabe de creer que en eso está su fuerza, que lo que siempre ha hecho es lo mismo que los demás, indignarnos, crecer, perder la cabeza, dejar de entender, mimar, ser heridos, viajar, ver las estrellas, besarse a la salida de un pueblo, mirar, enamorarse, ver cine, leer, hacer cosas sin pensar y pensarlas después, hacernos mayores, hacer daño sin querer, perder cosas que importan, olvidar, escuchar mucha música, escribir, el hedonismo, los comics, ilusionarnos, decepcionarnos, ver algo de televisión, jugar, soñar, aprender y disfrutar del sexo, beber, mirar al final de algún local buscando unos ojos determinados, dejar de esperar, buscar, encontrar y dejarlo todo aparcado.

Sólo que él lo escribe, así, como fue, como es, como va siendo, y lo hace sonar, y lo respira, y consigue que todos los demás podamos resumir con multitud de detalles cualquier momento de nuestros últimos quince años en cualquiera de sus canciones.

Por eso a todos los demás no nos sorprende lo que genera al componer y cantarlo.

Hoy, de nuevo, he vuelto a mirarme dentro unas cuantas veces durante las dos horas en que cantaba lo que hemos sido y seguimos siendo los que estábamos allí. Hoy de nuevo ha estado Iván Ferreiro siendo lo que somos todos. Pero él lo hace extremadamente bien.

Resonando: Rocco Sigfredi_Iván Ferreiro

2 comentarios:

Elena -sin h- dijo...

Yo me perdí el concierto aquí, me perdí el mini concierto que dio en la fnac de aquí... soy un jodío desastre :(

Y eso, que es el único de mi lista de imprescindibles que me queda por ver en directo. De momento, me monto mis pequeños conciertos particulares mientras conduzco. Algún día...

Iraultza dijo...

Mal hecho Elena, muy mal hecho, no debe uno perderse estas cosas.....no hay tantas je. Besos.