22 diciembre 2008

No lo sabe

Siempre es en mitad de una madrugada que se inicia tranquila. Por eso desasosiega más quizá, porque llega bruscamente. Aunque las imágenes que luego desarrolla no tengan nada de desasosegante.

Suele llegar en forma de sonrisa, de sus ojos color miel y su olor intenso que sólo se percibe de verdad si consigues estar a menos de diez centímetros de su cuello. Y a partir de ahí se va desgranando todo lo demás, lo que es ella, cuando llega así, suave, cuidadosa, casi sin hacerse notar aunque lo haga sin querer.

Luego la habitación tiende a llenarse de algo inconcreto que se queda entre los dedos, en el borde de los labios, en la esquina achaflanada de los omóplatos y en la curva dibujada en el final de la espalda, como también ocupa los huecos de las sábanas, la literatura arrinconada junto al flexo en huelga, el cajón vacío o el espacio infinito entre dos perchas. Recorre, probablemente, centímetro a centímetro una baldosa tras otra, girando en el quicio inconsciente de la puerta y resonando contra los rodapiés del pasillo sin gravedad, o con ella ausente, que puede parecer lo mismo, pero no es igual.

Y todo eso que anquilosa mi sonrisa, espera paciente en la puerta, en el rellano, junto al ascensor, para colarse muy temprano, en los bolsillos vacíos de mi abrigo, que, demasiado nuevos, todavía no entienden nada, pobres, aunque ya van intuyendo el sabor metálico que tienen esas consecuencias y se inventan brebajes para cada día laborable, como ese mal truco de anteayer, al dejar un par de hilos sueltos para que mis dedos pudiesen entretenerse y no pensar en el regusto acerado e industrial del cielo de mi paladar, rimando asonante con el golpe sordo de las suelas de mis zapatos en cada bordillo descuartizado alguna madrugada antes por cualquiera.

Sin embargo, todo eso pasa en silencio, invisible para todo el mundo, porque se esconde cuando hay más gente, cuando escucha voces a su alrededor, cuando menos fuerza tiene.

Pero ella no lo sabe.

Resonando: You cut her hair_Tom McRae

2 comentarios:

Princess Valium dijo...

Parece que tu vida esté a rebosar de poesía. Lo mejor es que sabes como trnasmitirla....Precioso, como siempre.
Felices fiestas. Muchos besos

Iraultza dijo...

Puede ser, puede ser...tengo diferentes interpretaciones, pero esa me gusta, je. Besos y más besos para pasar las fiestas.