25 enero 2009

Por razones desconocidas

Lo intento, por razones desconocidas, que salte, que sonría, que pierda la cabeza y los zapatos, el horóscopo y los lunes por la mañana, pero es complicado, desde aquí, poder conseguirlo. Aún así lo intento, por las mismas razones que ella no sabe, se pierde, se agota, se da la vuelta y le cuesta respirar, todo gira a más revoluciones de las debidas y se estira, se llena de colores lisérgicos, deja de entenderse, vuelve a caer, rebota, pierde esencias o las recupera, deja de responder preguntas que nunca se sabe dónde van o si tienen sentido, mira al fondo de cualquier acera, esquiva los charcos y mira al cielo cada veinticuatro minutos a ver si las nubes han decidido hacer esa figurita que ella espera, para volver a agachar la cabeza y tararear en su mente esa canción cuyo estribillo somos capaces de entonar casi a la vez desde allí, ella, desde aquí, yo. Cuando los sentidos se diluyen en un baile absurdo en que todo se confunde sin mucho destino o ninguno, como un carnaval delirante en mitad de ningún sitio...hasta que deja de sonar esa guitarra.

Y sin embargo, aunque no sepa contárselo debería decirle que las cosas se agotan, como la expansión del universo, como los días festivos y los besos en los labios con entrada para su concierto, y que nada suele acabar de esa manera tan clara con que acaban las malas películas, con esas dos palabras y su fundido en negro. Por razones desconocidas se quedan restos dentro que no se limpian bien, que dejan churretones que cuanto más no empeñamos en frotar, más se adhieren, y en cambio cuánto más nos olvidamos, más se diluyen, como una adivinanza bizarra que siempre acaba igual, que sólo somos capaces de entendernos cuando somos capaces de mirarnos desde fuera, y para eso seguirán existiendo y apareciendo más aceras grises y nubes con formas dementes, para poder seguir esquivando charcos, y llenando los pulmones de escaparates que no reflejan nada, de rellanos virtuales y más lunes de los que nos caben en los bolsillos, de aeropuertos y maletas hechas a todo correr, de universos expandiéndose todavía y dados sobre la mesa de los casinos...para poder llegar hasta el punto en que todo vuelva a empezar...por razones desconocidas. Por eso la espero yo.

Resonando: For reasons unknown_The Killers

6 comentarios:

Giraluna dijo...

Han pasado venticuatro minutos desde la última vez y vuelvo a mirar al cielo, a ver si después de la noche de ayer ha decidido que me merezco una silueta que me haga sentir de verdad, y ahora sí la puedo reconocer, una nube dispersa, llena de palabras bonitas volando sobre el fondo azul donde se mezclan charcos de lluvia y besos de concierto, estribillos colgando de un hilo y puertas que van a dar al mismo sitio, a un rincón único y nuestro, solo nuestro, donde por razones desconocidas las palabras tienen un efecto calmante y consigues que me mire desde fuera, y me olvide de huellas que nunca se borrarán pero que pueden acabar tiñéndose de colores más pálidos y menos corrosivos... Gracias por saltar, por perderte y encontrarte conmigo, por esperarme por qué inexplicables razones desconocidas...

Tita dijo...

Y para qué buscarle la razón a las cosas, que sigan así, siendo desconocidas, las razones, porque las cosas, palparlas, saborearlas, vivirlas.

Por una razón desconocida he leído el comentario de Giraluna (no lo pude remediar...), je, sonrío.

Besos de buena semana

Anónimo dijo...

He vuelto, despacito...
pero he vuelto!
un besazo!

Iraultza dijo...

Giraluna: y siguen pasando rondas de veinticuatro, paso a paso, llegan y se van, llegan y se van, y algunos charcos con sonrisa siguen depurando sus formas, sus estribillos, sus añoranzas y sus modos de tararear, pero siempre queda acabar cada una de las jornadas en mitad de nuestro palacio de tres metros cuadrados entre alguna carcajada que se nutre de razones desconocidas, de huellas sin sonido, de gravedades newtonianas y veinticuatro cosas más...Besos sin necesidad de agradecimientos.

Tita: cierto, buscarle razones a ciertas cosas es darle vueltas a humo, perder el tiempo sin disfrutar realmente de lo que debe. Razones desconocidas para leer...Besos sonriendo.

Caótica: hola!!!!! qué bueno volver a verte regresar....no tardes tanto, despacito, vale, pero no te vuelvas a ir.....Besos de vuelta.

Angie dijo...

Por razones desconocidas mis paseos suelen ser bastante largos, hasta que vuelvo a recalar en tu rincón.. y entonces sucede..
me identifico con todas esas letras que dibujan sentimientos que a veces soy capaz de reconocer.. y me diluyo..
besos..

Iraultza dijo...

Qué bueno volverte a encontrar por aquí Angie. Espero que tus paseos, si son necesarios, sean largos, pero hagas paradas por aquí cerca para poder verte, porque es un placer. Besos.