03 febrero 2007

Me gusta

Me gusta comprarme golosinas de vez en cuando, como cuando era pequeño y me acercaba al kiosco del barrio, despacio, como degustando el camino, a comprar unos regalices, o esponjas, o fresones...

Me gusta oler levemente aquello que voy a comer, me resulta incontrolable e inconsciente.

Me gusta pensar, justo unos instantes antes de levantarme cualquier sábado, en un montón de cosas que quizá debiera hacer, aunque no son importantes ni urgentes, y darme la vuelta un rato más en la cama, y dejarlas estar.

Me gusta escuchar por primera vez una canción que me gusta, tanto que la hago que suene varias veces seguidas, aunque pienso que debería dejarla 'descansar', pero vuelvo a darle al play, para volver a escucharla y saborearla.

Me gusta pasear solo, en una mañana nublada, por el centro de la ciudad, sin tener un horario para lo siguiente, simplemente caminar, notar el frío en la cara y ver el rostro de la gente con la que te cruzas por las aceras.

Me gusta pensar en cosas absurdas, y darle vueltas, aunque desde el inicio sé que es absurdo, y buscarle diferentes puntos de vista, aunque no valga de nada.

Me gusta ver fotografías bonitas, aunque parezca infantil, pero cuando encuentro alguna que me gusta, me quedo mirándola, fijamente, hasta ver cada pixel o cada centímetro.

Me gusta ver una película que tengo muchas ganas de ver, completamente a oscuras en la televisión, que sólo se refleje la luz de la pantalla, y quedarme arropado en el sofá, calentito, viéndola mientras como chocolate.

Me gusta la sensación de cerrar los ojos, en una mañana soleada de primavera, y notar en el rostro la calidez de los rayos del sol, y tengo la absurda sensación de que me lleno de energía, pero sólo si cierro los ojos y me dejo estar.

Me gusta ponerme delante del ordenador o de un cuaderno y comenzar a escribir, partiendo de la primera idea que me surge, y desarrollándola sin parar, mientras traduzco en letras lo que me va saliendo al intentar imaginar cómo seguir la historia, cómo continuarla, rápidamente, sin pararme a pensarlo, simplemente dejando salir lo que permite seguirla razonablemente.

Me gusta hacer viajes por carretera. Conducir tranquilamente, mientras suena la música suavemente, e ir viendo diferentes paisajes, parar de vez en cuando y comprar una chocolatina, agua, unos snacks, y volver a conducir un rato más, sin ninguna prisa, y ver muy pocos coches por la carretera conduciendo hacia cualquier sitio que ni siquiera sé.

Resonando: Kissing families_Silversun Pickups

No hay comentarios: