26 mayo 2007

El azar y las casualidades


Porque a mí también me ronda la cabeza ese cúmulo de casualidades que a veces le rodean a uno, como si hubiesen estado diseñadas para aparecer así (aunque si eso fuese cierto ya no serían casualidades, sino lo contrario, y eso no vale).

Porque ese tema siempre me ha parecido interesante, ese juego del azar, de las historias que a veces se cierran como un lindo círculo, o de esas otras que nunca se cierran, pero conviven con leves guiños de azar.

Porque a veces no estamos solos, nos acompaña la casualidad, y nos canta al oido, o nos da las buenas noches cuando apagamos la luz.

Porque siempre buscamos un faro, aunque esté lejos, o a veces, ni siquiera sepamos dónde está, o cuando llegamos veamos un agujero que nos atrae, y donde nos metemos para cambiar la historia, y salir a la superficie en busca de otro faro.

Resonando: Crece la hierba_Quique González

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas!
yo siempre voy uniendo y buscando casualidades, o más bien dejando que ellas me encuentren a mí. Pero aún espero LA CASUALIDAD, esa que te cambia la vida, esa de la que habla Medem en "Lo amantes del círculo polar".

Me parece bien lo de intercambiar el mail: la_traicionera_de_Wendy@hotmail.com

Y otra cosa, has hecho una peli?

beso fuerte!

Iraultza dijo...

Haces bien, la casualidad nos encuentra, no debe buscarse, uno simplemente camina y se encuentra con ella (hay que estar avispado para verla también, claro).

Por cierto, te he escrito mail, para que no te suene extraño encontrarte uno que no conoces, soy yo.

Y esa CASUALIDAD, no buscamos todos la misma? o cada uno la suya. Sigue buscando, que te cruzarás con ella, seguro.

Besos.

Iraultza dijo...

Por cierto, ya he entendido lo de tu pregunta de mi peli.

Fue un error mío, falta un palabra en esa frase que puse en tu post. La frase que quería decir era: (...) sino que mi película (favorita) contenga tu nombre".

adictaacruzarenrojo dijo...

Casualidad...quien sabe...quizás un hilo rojo e invisible que nos guía sin saberlo página a página, en un libro escrito hace mil años por un poeta o dramaturgo loco, sin nombre y sin escuela...
Pero tambien es una idea que me ronda la cabeza a la hora de elegir el camino de ida o vuelta a algún sitio...porque una cosa tan simple como cambiar de calle puede hacerte entrar, salir, o inventar un capítulo nuevo en tu libro...

Gracias por pasarte por mi rincón rojo...y... Sí, interpretado tal y como es...una noche de pasión extraña...como yo...
Seguiré compartiendo duermevelas por aquí...

Iraultza dijo...

Un auténtico placer contar con tu presencia roja para un adictoaloazul...

Me gusta esa descripción de la casualidad, la de cambiar de calle y acabar descubriendo un nuevo capítulo de un libro...

RETRATOS DE ROBERTO ALAMO dijo...

SEGUIMOS BUSCANDO FAROS
Pregunto a los rincones, a los agujeros, en desoladores soliloquios, y sus ecos me responden con razones clandestinas que se esconden y laboran para dar sentido a todo.

PD: La lectura de "EL AZAR Y LAS CASUALIDADES", me ha sugerido esto, Iraultza.

Como siempre, océanos repletos de abrazos.

Iraultza dijo...

Qué gran poema, amigo. Es una forma bellísima de corolario para mi texto, porque lo explica de manera linda y certera, como sueles.

Abrazos.