12 diciembre 2007

Faltó uno

En uno de esos juegos absurdos de las tantas de la madrugada en un grupo de seis o siete que se han tomado varias copas y dejan chorrear la conversación sin destino prefijado ni predecible (ni se le espera), a alguien se le ocurrió intentar recordar a lo tonto los siete pecados capitales. Si, ya sé, una gilipollez como un polideportivo de grande, pero es lo que tiene la suma de confianza, copas y mínimas ganas de volverse cada uno a su casa, que un juego chorra puede llevarte un rato si las copas te embarullan un poco la memoria y encima a todos y todas las presentes les da por hablar al mismo tiempo y con alguna canción coñazo atronando el lugar.

Y me quedé con la pereza, debe ser, porque ahora debería estar haciendo alguna de tres cosas que tienen una fecha más o menos tácita en su existencia, y sin embargo estoy escribiendo esto, y una canción menos coñazo atronando la casa, y un café recién hecho humeando todavía a mi lado sobre la mesa, y un olor en la memoria, y dentro de un rato tacharé miradas del calendario o tararearé los últimos planes que no salieron, en sordina, y me reiré, prepararé un baño muy caliente y saldré a pasear entre el frío y tendré una conversación casi tan larga como chorra con algún amigo que espera frente a un escaparate del centro a que su novia acabe de discutir con la dependienta, y luego hablaré con su novia y pondremos tibia a la dependienta sin nombre, y me invitarán a cenar y las conversaciones seguirán iguales derroteros sin destino prefijado ni predecible (ni se le esperará).

La pereza, si, era ese el que faltó por nombrar aquella noche. Parece mentira.

Resonando: Siboney_Connie Francis

10 comentarios:

vega dijo...

os dio pereza acordaros...
y a mi me da envidia el café... aunque acabo de tomarme uno, la gula es lo que tiene (será gula cuando se bebe??)

besos sin pereza (pero con sueño)

Princess Valium dijo...

La pereza es el más común de los pecados, tal vez también el más inocente de todos ellos. Pero yo sin duda me quedo con la lujuria, eso sí que es alegría.
Besos lujuriosos, llenos de gula y sin pereza al regalártelos

Iraultza dijo...

Vega: pues lo mismo nos dio pereza, no lo descarto, fue una conversación muy chorra y divertida. (Acabo de tener un leve altercado con un vasito de esos de pruebas....sabes no? Me he acordado de ti ;-)). Besos de risa.

Princess: sin duda, yo también me quedo con la lujuria, lujuria perezosa, con gula, sin ira (como la libertad)....besos sin pecados.

espiralproscrita dijo...

sin pereza, al igual que sin prisa,
con la tiza de tus ojos dibujando espirales sobre baldosas amarillas que yo pisoteo con destreza,
sin ritmo, sin pausa, sin un deber hacer, que imponga su sumario.
así me presento ante tí, otra vez más (tardo en regresar porque entre viajes y ausencias, el ordenador me deja toquetearlo poco y mal), pero vuelvo porque volverte a encontrar perezoso entre las sábanas es como ese aroma a café caliente, como esa textura acuosa de un baño caliente atestado de sales de colores, como una Navidad teñida de rojos encendidos, como un beso que se da y se queda colgando, sin dejarse caer, sin entrar dentro.
mi querida Iraultza, un placer volver.

Un abrazo inmenso.

espiralproscrita dijo...

mi queridO, perdón por el queridA.

Otro abrazo más.

aRa dijo...

Según el budismo:la pereza es uno de los principales inconvenientes para que el alma despierte.. Puede manifestarse de tres maneras: la pereza de la comodidad, La pereza del corazón y la pereza de la amargura, cuando ya nada nos importa, y ya no formamos parte de este mundo.
besos..

Iraultza dijo...

Mi espiral favorita, enredada entre los dedos de los días en que pierdo la cabeza o los que la encuentro, en cura de desintoxicación de tus ausencias y en plenas facultades cuando llegas, cuando te escondes para encontrarte, cuando mezclas colores con el café o las ganas, cuando me ganas sin perderte, cuando te curas los insomnios con otra noche más.....cuando tú.
Abrazos queridos o sin querer.

Ara: bonita forma de describir la pereza, aunque te confieso que no profeso ni credos, ni religiones ni fes, y tiendo a ir aprendiendo de cada paso, no siempre de manera provechosa, pero mal que bien me apaño. Y la pereza, en un sentido mucho menos brillante que las descritas por el budismo, debo reconocer que a veces me gana al sprint. Besos.

Giraluna dijo...

Pereza de escribir un comentario perezoso, porque sé que al final lo que pienso no será igual a lo que he escrito.
Me ha gustado tu agenda mental de hoy.

Naty dijo...

Pereza permitida y disfrutada... Delicioso pecado capital (como todos :) Me declaro culpable, enciendan la hoguera...

Iraultza dijo...

Giraluna: por esta vez te perdono la pereza de no escribir lo que pensabas, pero haz el esfuerzo anda, la siguiente. Y la agenda mental de hoy...una frase de una canción deliciosamente sensual...

Naty: como una plaza de toros de grande tendrá que ser la hoguera si quieren que quepamos....je.