24 febrero 2008

Hasta otra


No sé si será mucho o poco, si mañana me acordaré o tardaré demasiado en volver a pensar en ello, tanto, que vaya caminando por otro círculo, pero sí sé que tengo que cambiarle la cara al día a día.

En más de una noche de esas en que los labios se entretienen en la orilla de un vaso y las conversaciones tienen la misma solidez que la arena, he contestado del mismo modo a preguntas muy parecidas. Es altamente probable que sin saberlo a ciencia cierta, me haya ahorrado una pasta en profesionales al auto diagnosticarme y automedicarme a través de un folio, un bolígrafo, un teclado o un cuaderno.

Y supongo que del mismo modo que uno no puede pasarse la vida entera de consulta en consulta, si no pone de su parte y tira adelante, yo tampoco tengo intención de perpetuar ciertas rutinas, que sin saber del todo porqué, han perdido un poco su objetivo, o al menos, su esencia.

No dejaré de escribir, no he podido dejarlo, ni lo he pretendido, años atrás, pero quiero volver a rodearlo de esa intimidad que tenía antes, de esa naturalidad despojada de absolutamente todo, de ninguna lógica y de tantos posos personales, o de ninguno.

Como en muchas otras cosas que importan, pretendo seguir haciéndole caso a lo que me diga, susurre, grite o recite el estómago, porque ya ha demostrado sobradamente su capacidad para elegir bien, por lo que no puedo, ni pretendo, cerrar el billete de vuelta.

Mientras tanto, ya sabéis que el que quiera me encontrará cerca, tan cerca como quiera, y entre tanto transitaré en esa senda agradable y hedónicamente coherente que no tiene planes concretos, pero casi todos los que surgen saben bien.

Y como siempre, masticaré esas estrofas que me canto por dentro cuando me siento bien..."(...) yo soy un elemento complicado, que pinta una viñeta en las paredes en sombra con orden de desahucio (...)".

Seguro que nos volveremos a ver.

Resonando: Deportado_Quique González

22 comentarios:

Sweet carolain dijo...

Muy lindo me gusto, alguna vez pasate por mi espacio saludos carolina

vega dijo...

Nos dejas sin duermevelas??? Qué lástima...
Hace mucho que no comentaba. Pero seguía viniendo a leer.
Echaré de menos tus palabras por aquí...

Pero espero recibirlas de algún modo.

Besos de despedida sin andén y sin despedida.

Princess Valium dijo...

Tednré paciencia y esperaré a que vuelvas a susurrarme al oido.
Ha ztodo lo que el estómago te dicte, aun y equivocándose merece la pena, seguro.
Mil besos para que los vayas racionando

NEBET-HET dijo...

Es una pena que nos dejes, pero seguro que te ira bien,espero que vuelvas con ganas renovadas ycon mil cosas que contarnos. Besos

Iraultza dijo...

Carolina: gracias.

Vega: de momento, sin saber muy bien hasta cuando, la duermevela descansa y encuentra un poco de sueño "aplazado". Pero me da a mí que si, que te acabarán llegando algunas primicias, no sé porqué me da que si, llámame listillo. Besos, por esta vez, y sin que sirva de precedente, sin apellidos, besos, enormes, eso si.

Princess: volveré a susurrarte, eso no puede dejarse sin más, no lo dudes. Tomaré los besos poco a poco, no para no empacharme, porque no lo haría, sino para que me duren más. A cambio, miles para ti.

Nebet: gracias, como siempre, por esa forma de decir las cosas, siempre me gusta. Besos.

Anónimo dijo...

Mis mejores deseos Iraultza.

Un Ciao-ciao desde el Otro Lado.

Elena -sin h- dijo...

Sé que decir esto ahora suena a listilla pero es la pura verdad (que mentir está muy feo :P)... me lo estaba esperando de un momento a otro.
Sea como fuere, espero que no pierdas el reguero de palabras que te trajo a este rincón y lo recuperes cuando más te apetezca. Nosotros seguiremos por aquí, ya lo sabes.

Y me sigues debiendo un café :P

Tita dijo...

Antes tenía un blog, me llamaba Tita, alguna vez te escribí, pero yo no me despedí, fuí dejando pasar el tiempo sin pensar en alto, volví al papel, a esos momentos de soledad que tan bien sientan a veces.

En este tiempo he seguido leyéndote, pero en silencio, hoy te digo un buena suerte y te mando un millon de besos.

Tita dijo...

Ay, pues veo que aunque cerrado el blog sigo apareciendo como Tita, es bueno saberlo...

Más besos

Iraultza dijo...

Borja: gracias y abrazos para ti.

Elena: si es que siempre has sido una listilla (;-)). Seguro que el reguero no se borrará, ni con la lluvia, ni con el viento...hay regueros que son indelebles, y ese es uno de ellos. Estaré cerca, ya sabes, más o menos, pero cerca.
Ese café....cuando quieras ;-).

Tita: te recuerdo, si, el verano te "devoró", pero te recuerdo, siempre eras bienvenida, y me gustaba cuando comentabas, de modo que si en el futuro se cruzan nuestros caminos, no le des tanto uso al silencio, que tus palabras eran bienvenidas. Espero que todo te vaya bien y que no sea un adios. Mil besos.

Giraluna dijo...

No sé si será por mucho o poco tiempo, pero sigo entrando en tus duermevelas esperando que (me) hayas dejado alguna nueva, otro texto al que sacar interpretaciones (y adivinanzas), una casualidad a la que darle sentido o una estrofa de esas que te llevan donde quieras...
Y ahora, pequeño rock and roll, empiezo a buscarte en otros lugares, lejos de seudónimos, más cerca de la ciudad. Espero seguir encontrándote ahí.

Naty dijo...

Caramba, me dejas demasiado insomnio para mi solita... Que sepas que desde ya se te extraña... Un beso GRANDE con los dedos cruzados por el regreso (a este lugar o adonde se antojen de ir tus pasos ;)

Iraultza dijo...

Giraluna: yo tampoco acabo de saber si por mucho o poco tiempo, pero si sucede, procuraré avisarte...no sé, dejándote unas miguitas de pan o así, porque es un placer compartir visiones, modos, formas o simplemente una estrofa en medio de una noche rara.
Si, no lo dudes, nos encontraremos más cerca de la ciudad, más nosotros, más cerca.

Naty: muchas gracias, y un beso enorme para ti también.

.JL. en los afelios dijo...

Sabes bien amigo, que pretender dejar de escribir, en muchas ocasiones es como querer dejar algo conociendo de antemano su imposibilidad (al menos para mi)siempre pienso en aquellos que se proponen dejar el tábaco cada lunes y retomarlo cada lunes por la tarde.
Se que no te refieres del todo a eso,
pero te entiendo bien.
Sabes por que me gusta tanto escribir? Porque es el único momento en que digo absolutamente todo lo que pienso, siento, vomito u opino, no me calla ni el santísimo vamos.
Eso y aquello de las borracheras son la suma perfecta a mis inestabilidades constantes.

La pasta que nos hemos ahorrado!!

Respecto a la canción...
Touché.

Iraultza dijo...

Tienes razón, como tan a menudo, ni siquiera en el primer segundo pretendí dejar de escribir (como bien dices, el que "tiene" que hacerlo, no deja de hacerlo), es sólo un modo de intentar reconducir (me) los días. Y si, nos comprendemos, porque realmente eso es lo que siempre nos pasa, que escribiendo nos desnudamos....y nos ahorramos una pasta brutal.

Abrazos desde algún punto de una misma ciudad...que nos sigue manteniendo protegidos...con ella.

NEBET-HET dijo...

Solo pasaba a releerte y de paso a saludarte, ¿sabes? se te echa de menos.... Un besito.

RETRATOS DE ROBERTO ALAMO dijo...

Ayer estuve con Quique Gonzalez y me acordé de ti.
Vida, vida, vida.
Espero volver a leerte-sentirte pronto, Ira.
Te abrazo, poeta.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.

Iraultza dijo...

Nebet: gracias Nebet, seguro que nos vemos pronto, o nos leemos...ya verás. Besos.

Rober: gracias por acordarte a través de ese crack, tengo ganas de verte yo a ti (que andamos algo desaparecidos el uno del otro). Abrazos enormes. Nos leemos pronto.

Angus Scrimm dijo...

Voy a investigar la inconstancia de los blogs, bueno, hoy no...

un abrazo

Angus Scrimm dijo...

ayer me despedí y hoy vuelves, gracias por hacerme sentir ridículo. un placer volver a leerte

Iraultza dijo...

Jajaja, no era mi intención Angus, de verdad, pero siento la sensación. Abrazos.