17 marzo 2008

Hay más

Igual que otras veces no es así o sale diferente, esa noche se escurrían las nubes entre las ruedas del coche y el asfalto aparecía vestido de verbena, y volvía a casa demasiado tarde. Una canción que parecía recubierta de agua con burbujas sonaba por enésima vez y la ventanilla pedía a gritos acostarse un rato.

Da lo mismo, a veces, que haga frío y caiga agua del cielo, no hay nada que consiga esa mezcla perfecta que consigue una carretera vacía, llovizna y aire frío en la cara, mientras una canción deliciosa suena por todos lados.

Es como si pudieses redimirte de todo lo demás, los errores y las imperfecciones, los viajes para dos acabados en impar y los juegos en que siempre pierde alguien, los sentimientos deportados, los toboganes con aristas y las playas desiertas, los abrigos mal cosidos y las luces de neón, los días en que pierdes la cabeza, la ropa interior que nunca probarás, las malas noticias en portada, los aeropuertos de madrugada, el paso cambiado y la sonrisa irónica, las ganas de más, los susurros que no se escuchan, los colchones enormes y los huecos sin pintar, la huella de unos labios en un vaso y el olor en una camisa, lo que nunca hiciste pero no faltaron ganas ni intención, lo que perdiste sin saber cómo y lo que nunca serás, las campanadas y los besos de madrugada, y los inviernos de después, las noches mal contadas y esos ojos que siempre echas de menos, la vulgaridad y lo que nunca se recuerda, la parte que nadie llegó a ver y las llamadas que recuerdan a una estrofa perfecta de una canción, los domingos por la noche y los supermercados de otro país, las miradas vacías y leer entre líneas lo que uno no quisiera haber leído.

A veces, sólo se necesita eso, una carretera vacía, tarde, estar muy cansado y unas finas gotas de lluvia con el aire frío rozándote la cara. Lo demás, lo llevas en los bolsillos de una u otra manera.

Resonando: Circuitos de lujo_Pastora

13 comentarios:

♥ La Haine ♥ dijo...

Me ha encantado la última frase... Precioso.
Muxu bat!

Princess Valium dijo...

Será por eso de que el agua purifica, no?
Me encanta imaginar la fina lluvia y una canción deliciosa...mmm..Cambio la carretera porun sofá bien cómodo.
Besos

vega dijo...

me alegra leerte de vuelta!!!

muchos besos

NEBET-HET dijo...

A mi tambien me encanta el frio, como siempre digo, hace que me sienta viva. Que bueno que estes de vuelta, se te echaba de menos, ojala esa carretera vacia, esas madrugadas y esa falta de sueño te siga ayudando a regalarnos textos como este. UN besito.

aRa dijo...

Gracias por tu comentario..sinceramente..hay días que se necesitan palabras como las tuyas.un beso enoRme!.

Naty dijo...

Lluvia y carretera con las que estoy en deuda, por permitirme re-encontrarte... No hay dudas de que el insomnio compartido sabe muuuuuuucho mejor... Besitos :)

Angus Scrimm dijo...

mmmm

las vueltas pasadas por agua saben a mano de santo

Iraultza dijo...

La Haine: muchas gracias, por venir hasta aquí, y por tus palabras. Otro beso para ti.

Princess: será por eso, será...tampoco me parece mal plan ese cambio que propones...acepto. Besos.

Vega: y a mí a ti por aquí. Besos sin pausas.

Nebet: son momentos, no pretendidos muchas veces, momentos que se te cruzan y casi puedes paladearlos, como si se quedasen entre los dedos unos segundos o minutos para que pudieses degustarlos. Ya sabes que tus palabras siempre me resarcen un poco y ayudan a llevarse mejor con uno mismo. Besos.

Ara: no me des las gracias, de verdad, era que lo que quería decir, era lo que me venía dictando el estómago desde hace un par de semanas, y lo que debía contarte. Besos gigantes.

Naty: siempre compartirlo es mejor, siempre, por su sabor, por su olor, por la forma de deslizarse hasta otro día....a mí también me gusta re-encontrarte. Besos.

Angus: cierto, muy cierto, como si nos regeneraran, o simplemente, nos limpian, para qué mas, con eso, muchas veces, es suficiente.

.JL. en los afelios dijo...

Y que decirle al que se le pierden las llaves en la penumbra y arremete contra el portal o al que detiene un par de trenes antes de ser arroyado.. No se,
Yo que suelo ser mas comprensivo que consejero siempre suelto un leve y sereno "no sé"
Pues lo mismo me sucede contigo,
que hay quien es aun cuando no es capaz de ser...
No se si me habré explicado.

Un abrazo.

AAN dijo...

"Las ganas de más, los colchones enormes, lo que perdiste sin saber cómo y lo que nunca serás... y esos ojos que siempre echas de menos". Qué difícil guardar todo eso en el bolsillo y disfrutar de la carretera vacía...

Me gustas, Iraultza. Te enlazo en mi rincón. Besito

Iraultza dijo...

.jl.: te has explicado, claro que si, yo al menos te he entendido. Abrazos.

Aan: gracias por llegar hasta aquí, y por tus palabras. A veces lo complicado no es guardar todo eso y disfrutar, sino simplemente seguir haciendo hueco en los bolsillos para que quepan más cosas. Besos.

Elena -sin h- dijo...

Has encontrado la mejor manera de volver. Y me alegro. Mucho :)

Es curioso los textos que nacen de instantes como el que cuentas... a mi me encanta entrar en Bilbao cuando duerme agazapado entre el asfalto, con esa lluvia fina tan típica de aquí meciéndote en el camino...

Iraultza dijo...

Y a mí me alegra verte por aquí. Mucho.
Hay instantes en donde caben un millón de cosas, de historias...y las ciudades semidormidas tienen esa capacidad de abrirlos, en ocasiones sin ni siquiera quererlo.