09 julio 2008

Punto y seguido


En las esquinas de las madrugadas frías de un invierno cualquiera, a veces se conciben las ideas más extravagantes, e incluso se han dado casos en que lo extravagante que se arremolinó en una noche densa de final de un verano, fuese capaz de llegar, atravesando, dos estaciones más, casi como si entendiese desde el principio que lo merecía el hecho de haberse gestado deliciosamente al amparo de otro tipo de estación, abandonada.

Sin quererlo, al menos conscientemente, en ocasiones escribimos mensajes mentales, los guardamos en una botella invisible y los lanzamos a un mar personal que ondea en los calendarios y en las esferas de los relojes, yendo y viniendo al ritmo de las mareas orgánicas, de las tonterías con que a veces nos entretenemos, de las semanas inabarcables, de los errores y los tropiezos, de las breves canciones susurradas, de lo que parecía ser y nunca llegó a ser y nos desorienta, de las ganas que se descorchan y se cuelan por el sumidero, de los recuerdos y los proyectos, de las debilidades infinitas asumidas y de los pequeños triunfos ante uno mismo, de ver amaneceres mientras nadas lentamente en una piscina sin nadie, de carcajadas sin sentido y la gracia que tuvo llegar hasta allí, de terminales y aeropuertos, de frases descolgadas de la boca, de encontrar faros donde todo empieza y las impuntualidades, de besos en la comisura de los labios y las ansias de la ropa en el suelo de una habitación, de lluvias que decoran el tacto desleído en tantos días, de la intimidad atesorada para cuando sea menester, de los cambios de horizonte, de masticar tanto como sea necesario para entender, de decisiones que te hacen mejor aunque duelan, de conciertos y cuentas pendientes con lugares, de seguir descubriendo y guardando cosas que contar, de volver a hacerlo más azul.

Aunque parezcan iguales, hay muchas cosas que al cabo del tiempo, son diferentes. Mientras tanto, disfruten de sus vacaciones. Punto y seguido.

Resonando: Outro with harp_CocoRosie

5 comentarios:

AAN dijo...

¿Tú crees que en verdad son diferentes? Puede que el paso de las hojas del calendario las difumine, haciéndoles perder algo de intensidad, pero su esencia permanece invariable.

Por eso, estamos antes puntos suspensivos, eternos... Disfruta mucho estas vacaciones, y sigue escribiendo, por favor.

Beso

arabesque dijo...

to es diferente con el color del tiempo o con el color de la distancia. Peri tu sigues transparente como el cristal que potege de embooronarse el papel de tus mensajes marinos.
Un abrazo desconocido

arabesque dijo...

todo es diferente con el color del tiempo o con el color de la distancia. Pero tu sigues transparente como el cristal que potege de emborronarse el papel de tus mensajes marinos.
Un abrazo desconocido

que mal tecleo. macho

Nenita dijo...

De todo ello podemos escribir y me alegro mucho de que tú sigas haciéndolo.

A veces nos dejamos llevar por inercias extrañas, pero debemos siempre retomar el timón de nuestro quehacer, para orientarlo hacia donde nosotros queremos. Imposible tarea, lo sé. Pero al menos no dejaremos de intentarlo, aunque esa botella se mueva por sí sola.

Un beso Iraultza.

Iraultza dijo...

Aan: si lo creo, son diferentes, aunque haya matices que se mantienen, hay muchas otras cosas que aunque parecen iguales, son diferentes, aunque claro, estamos hablando de humo así sin datos. Gracias por tu recomendación. Besos.

Ara: cuánto tiempo, ya creí que habías abandonado. Me alegra volver a leerte, mucho. Un abrazo casi ya conocido.

Nenita: intentarlo ya merece la pena, aunque el timón, en ocasiones, haga lo que le salga de las narices, cuando te deja guiarlo, entonces, compensa. Espero que no te dejes mecer por esas inercias extrañas demasiado tiempo, son insanas. Me alegra volver a leerte. Besos enormes.