24 marzo 2007

La periferia del mundo

Podían buscar el refugio del sol bajo aquellas palmeras al final de la playa, o en el cobijo de las rocas al extremo opuesto.
Podían intentar buscar algo de beber, y refrescar sus gargantas, algo exhaustas a estas horas intensas casi del mediodía.
Pero se miraban, como si el calor del sol no fuese suficiente, sin decirse nada más, tampoco era necesario.

- Seguiría contando los lunares de tu espalda un rato más, pero quizá te apetezca comer algo - Posó su brazo derecho sobre la espalda de ella, rozándola una vez más, mientras se apoyaba sobre sus codos para incoporar levemente el cuerpo manteniéndose bocabajo.
- Tengo ganas de algo suave, una ensalada, una limonada, que no nos pese el estómago a la hora de la siesta - Y colocaba aquella sonrisa pícara tan reconocible para él.
- Pues entonces decidido, tomaremos algo que acabe en ada no? Ensalada, limonada, pimentada, ensaimada y de postre? - Se levantó y comenzó a sacudir la toalla, agachánsoe levemente para besarla en los hombros, primero en uno y después en el otro, mientras ella remoloneaba.
- De postre......cuajada - Él comenzó a reirse- Y no seas guarro, que ya sé por dónde vas.
- La has puesto sencilla esta vez.

Desde aquella playa había que coger el coche para llegar hasta el primer restaurante. Un camino polvoriento ya en esta época del año, sin lluvias recientes, obligaba a conducir despacio. Conducía ella mientras el muchacho intentaba encontrar una emisora de radio en la que sonase algo, nada especial, simplemente algo diferente al ruido. Después de unos minutos llevando el dial de un lado a otro desistió, con un gesto de contrariedad algo infantil.
- Uff, estamos lejos del mundo, no se coge ninguna emisora.

Ella le miró unos instantes, esbozando una sonrisa.
- ¿Y para qué quieres estar en el mismo centro del mundo? Me gusta cuando te enfurruñas como los niños.
- No sé, así me gusta, era una pataleta ñoña, ya sabes, por escuchar algo de música brillante conduciendo por la periferia del mundo con las ventanillas bajadas y la brisa en el rostro...
- Jajajajaja, si, una de tus ensoñaciones peliculeras.

Resonando: Plug in baby_Muse

No hay comentarios: