03 marzo 2007

Un buen día

Cosas más extrañas han sucedido, como que pudiese acercarme a tu lado en aquella barra de bar y fuese capaz de soltarte, como quien no quiere la cosa, conteniendo las ganas torrenciales de besarte, aquello de 'una frase inteligente es suficiente para echarnos de menos cada día, tengo la bolsa de las frases inteligentes justo aquí, puedes intentar sacar una a ver si te gusta, y a partir de ahí construiremos nuestra historia'. No esperaba que ni siquiera abrieses la boca, que me otorgases el privilegio de mirarme a los ojos durante unos segundos y girases la cabeza con altiva indiferencia.

Pero cosas más extrañas han sucedido, como que te encontrase de nuevo en aquella calle, paseando una buena mañana de domingo, y tuviese la potente sensación de que me reconocías, aunque tus ojos se volvieran a mirar un escaparate. Menos mal que habían pasado los días suficientes como para haber restañado mis heridas de aquella noche en el bar, y suelo ser más fuerte después de herirme, por eso al volver tu mirada hacia aquella tienda, sonreí, y me acerqué a ti y te solté aquello de 'hoy no tengo frases inteligentes, o sea que si quieres empezar nuestra historia a partir de una frase inteligente, te tocará sacarla a ti', y me aparté caminando tranquilamente de allí, con una sensación infantil de victoria. Ni siquiera me molesté en volverme para ver si te habías girado o seguías mirando aquel escaparate.

Pero cosas más extrañas han sucedido, como que volviera a verte en aquel garito de nuevo, unas semanas después, y fuese capaz de quedarme mirándote más de media hora, desde varios metros a tu espalda, aunque sabía perfectamente que tú sabías que yo estaba allí, porque me habías visto entrar y me habías mirado mientras entraba hasta cualquier lugar. Y te miré con la honda tranquilidad que otorga saber que uno ha gastado sus esfuerzos sin escatimarlos en crear esa historia. Y sonaba 'Un buen día' de Los Planetas por todo el bar, y me entraron ganas de reir, sin venir a cuento, mientras veía tu espalda acariciada por aquella camiseta azul, que parecía tan suave....y mientras J cantaba aquello de '...y no me he acordado de ti hasta pasado un buen rato...', te has girado, me has mirado y te has acercado.

Pero cosas más extrañas han sucedido, como que acercases tu boca a mi oído y soltases aquello de 'me encanta esta canción, aunque no sé si dice frases inteligentes, deberíamos confirmarlo antes de empezar nuestra historia', y yo he cogido la cerveza, y la he chocado dulcemente contra tu vaso, brindando por las historias que comienzan con una frase inteligente.

Resonando: Un buen día_Los Planetas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

voy por aquí, este comentario es una especie de marcapáginas virtual. voy deshaciendo la madeja hacia atrás. y me sigue gustando.
mañana más... ahora ya se me juntan las letras y es una pena!

Iraultza dijo...

Tienes un puesto dedicado en el altar de la constancia.

Un placer gigante que sigas por aquí, pero no agotes los ojitos, a ver si se te van a caer.

Señala cuantos marcapáginas virtuales convenga.