11 junio 2007

En la puerta

Desde el fondo de aquel salón algo antiguo y desordenado se escucha el sonido del timbre de la puerta, pero ya no se escuchan los pasos que hasta ayer podían detectarse caminando despacio como en susurros por el pasillo largo que une los cuarteles íntimos de cada uno con la puerta de la calle, comouna senda de piedras sobre el agua.

Suena el timbre dos veces más, con la calma de quien no espera respuesta, o está llamando porque su primavera hace tiempo que se quedó encallada en los posos de una taza de café.

Aquel tipo que intenta refugiarse del calor que hace a estas alturas del año en esa ciudad, ni siquiera mueve un músculo al escuchar los tres timbrazos, y sólo al tercero parece haber prestado algo de atención al sonido.

Desde el otro lado de la puerta, de esa puerta que daría paso a un paseo hacia el desván de tu ropa interior, la persona que ha asumido que no van a abrir, toma un pedazo de papel de una libreta gastada que lleva entre las manos y anota un par de líneas.

Quizá, dentro de dos o tres días, cuando aquel tipo que sólo pretende seguir respirando, lo que a estas alturas le parece todo un reto, salga para pisar de nuevo la calle, esta vez sin ti, la encuentre junto al felpudo ajado que ha recogido más huellas que la arena de la playa.

Y probablemente al tomarla entre las manos, como cuando te tomó a ti por primera vez, la desdoble con cuidado y lea, probablemente en voz alta, porque siempre lee en voz alta cuando está solo, aquellas líneas que la persona que en un momnto determinado ya no esperaba respuesta, escribió esperando que aquel tipo lo leyera.

"No sé cómo he llegado hasta este umbral. Ni siquiera sé qué te habría dicho si hubieses abierto la puerta. Pero tengo que confesarte que desde este mismo instante, espero que estés buscándome".

Resonando: It's good to be in love_Frou Frou

9 comentarios:

Angie dijo...

"..tengo que confesarte que desde este mismo instante, espero que estés buscándome."

Cuántas cosas nos habremos perdido por habernos negado a abrir una puerta?

Lástima que siga habiendo tantas puertas cerradas.. fronteras que nos alejan de sentimientos por experimentar..

Sencillamente genial.. me encanta..

un abrazo..

Anónimo dijo...

o tal vez no vio la nota, ni siquiera vio la nota, y se perdió mucho más. buscar es mejor que nada, aunque no se encuentre. creo.
me gusta esa tercera persona de mentira, ese pasillo que recorro porque me "obligas" ese ir hasta el final, hasta la sala o hasta que él sale (hipotéticamente) por la puerta y ve (o no) la nota...

RETRATOS DE ROBERTO ALAMO dijo...

Puertas que se abren y se cierran para no volver a entornarse nunca más...

Buen texto, como ya es habitual en ti, compañero.

Te abrazo

Princess Valium dijo...

A veces una puerta cerrada debería indicarnos cuando ceder, cuando dejar de buscar y centrarnos en algo que sí pueda hacernos más felices.
Un beso de buenos días

adictaacruzarenrojo dijo...

La puerta se cierra de manera irreversible y aliviante en ese mismo instante en que se rompe el acuario...ese mismo instante en que te das cuenta que la salida medía 360º a tu alrededor...no?

No se si decirte que siento decirte...pero vas a tener que aguantar mis uffs durante un tiempo bastante largo (o infinitamente largo)por que me los robas a pares...
Por otra parte, te va a salir barata la adicción... (por que te los regalo envueltos en papel rojo).

Un beso ROJO

Anónimo dijo...

Gracias por comentar en mi blog. Voy a quedarme un ratito más empapándome de tus letras.
.."espero que estés buscándome"

Esta niña también espera que la encuentren.

Saludos =)

Iraultza dijo...

Angie: hay tantas puertas cerradas como queramos esperar a que se abran, el resto, una ciudad invisible sin límites, toda tuya.
Abrazos.

vega: buscar es el mejor viaje, el más divertido, luego se encuentra o no se encuentra, te abren la puerta o te equivocas de portal, pero mientras tanto, Avón llama. Uno, a veces, se siente como una tercera persona.

Rober: a veces nos empeñamos a ver puertas cerradas, y en realidad hay ventanas abiertas. Te abrazo.

Princess: las puertas cerradas son para llamar, si no hay nadie al otro lado, o no obtenemos respuestas...siempre hay más puertas, aunque uno tenga a veces la sensación de ser un poco vendedor a domicilio. Besos de buenas noches.

adicta: una puerta cerrada pudiera muy bien ser la señal justa para cambiar de edificio. (Esos uff. son mi ventana abierta ;-) sigue con ellos, please).

niña: es cuestión de dejarse encontrar ;-) Gracias por venir.

(s_gg) dijo...

No se me ocurre una excusa mejor para salir corriendo, nota en mano, y encontrar a esa persona, y encontrarte a ti mismo en ella, y sin decir nada, porque a veces las palabras sobran, recuperar beso a beso el tiempo perdido.

Iraultza dijo...

"Recuperar beso a beso el tiempo perdido", me parece un deseo para pedirle a una lámpara maravillosa, de esas que aparecen en cualquier desierto. Bonito deseo.

Recupera esos tiempos perdidos siempre de ese modo.