19 junio 2007

Espérame cuando regrese


Como sucedía todos los meses de junio cuando íbamos al colegio, como les pasa a las orquestas de pueblo al acabar el verano o a las bufandas al llegar noviembre. Se abre un paréntesis, de más uso, de otras cosas, de nuevas aceras, de algún aeropuerto y otro idioma.

Dejo esta ciudad por unas semanas en un verano extraño que parece algo tímido y no se atreve a aparecer con tranquilidad.

Dejo avenidas que se han ido despejando en este invierno pasado, un invierno que no ha dejado de tocarme en el hombro casi todas las semanas para recordarme que siguen existiendo escaleras que no llevan a ningún sitio, aunque empiecen a estar cerradas unas cuantas, y apenas haya casi ya ninguna con más de seis escalones.

A la vuelta pretendo que esas avenidas estén despejadas, porque las habré pintado de otro color, porque habrá nuevos escaparates y estarán recién adoquinadas con materiales de los que se usan hoy.

Los planes de nuevos otoños siguen su curso, y aunque a veces entra esa prisa malsana que nubla la tranquilidad, en esta ocasión subyacía un buen plan, y no ha dejado que se desabaratase el tránsito dinámico que me llevaba con todo incluído hasta el borde del próximo verano, que ya es este.

Como dice la canción ... luces que terminan de brillar, miles de cerillas sin gastar, suben como globos de gas, luego todo vuelve a empezar...
Volveré cuando las calles de una ciudad enorme se comiencen a vaciar, cuando las noches se llenen de carcajadas sin prisa, cuando todo se vuelva más leve por unas semanas, para seguir con el plan que me llevará al borde del otoño en que me encontraré contigo y los lunares de tu ombligo y tenga que aprender a contarlos.

Si la tecnología nos es propicia, antes de regresar lanzaré algún post-it relleno de letras a través de miles de kilómetros para comprobar si acierto a que se adhiera al comienzo de esta duermevela.

Mientras tanto, tararearé por las mañanas aquello de ...aunque tú no lo sepas, me he inventado tu nombre...aunque tú no lo sepas, me acostaba a tu espalda y mi cama se queja, fría cuando te marchas...

Resonando: todo lo que quiso caber en un mp3.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Como un kamikaze desenamorado, esperando que el verano comience a brotar en silencio, con música y olas, olvidando las avenidas de su corazón... Aunque nadie lo sepa, ni siquiera Quique.
Un beso.
PS: Te dejo en el buzón una escalera de color plegable, por si aún tienes un huequecito en la maleta.

Anónimo dijo...

ohhh. "te echaré tanto de menos" como dice esa de piratas...
se quedan las avenidas virtuales estas por las que a veces nos cruzamos un poco más vacías.
Atenderé a los post-it esos que he descubierto hace solo unos días (me perdí algunos de tus mensajes... porque creía q no cambiaban, tonta de mi) Pero este juego de palabras de caer en tentaciones sí lo he visto... y me lo he anotado!)
Buen viaje. Disfruta y cuéntanoslo a la vuelta (o cuenta lo que quieras contar...)

Besos de despedida de estación!

Angie dijo...

Hoyhoyhoyhoy las luces de la ciudad se encienden, no se apagarán.. hoy luces brillan, no hay descanso..

como tampoco se apagan las antorchas hechas de sueños.. ni la música hecha de tiempo.. ni la vida hecha de despedidas y reencuentros..

y aunque tú no lo sepas.. me he inventado tu nombre..
besos..

.JL. en los afelios dijo...

Buen viaje compañero bloggero,
espero que tu equilibrio sea posible,
y que cantes a la ciudad del viento o a alguna hermosa chica bañada en salitre...

Un abrazo y un hasta pronto.

RETRATOS DE ROBERTO ALAMO dijo...

Espero que recales en algun hotel de mil estrellas, de cien labios deseados (o de uno amado), de puertas de entrada que se te abren como las piernas de las amantes que nos elevan,que nos nutren, que nos viven...espero tu vuelta...espero la charla a la vuelta del sueño...te doy el abrazo.

(s_gg) dijo...

Qué mal llevo las despedidas, aunque sean temporales. De todas formas, como "te descubrí" tarde, quedan aún muchos de tus meses por leer... (lo malo es que habrá que dosificarlos para que ocupen esas semanas y yo no entiendo de medidas)
Pásalo bien (y hasta luego)

Liška dijo...

Pon tus pies sobre nuevos escenarios y disfruta, empápate de su calor, dejate morir un poco en cada amanecer y vuela, tan profundo como den tus alas, tan ligero como de tu alma...

Un beso Iraultza

Princess Valium dijo...

Espero que, a la vuelta, los adoquines te cuenten que te han echado de menos y que la ciudad no es la misma sin ti.
Muchos besos

adictaacruzarenrojo dijo...

jo..

Anónimo dijo...

buen viaje.
te escribiré, lo prometo.

espiralproscrita dijo...

ojalá las autopistas, los aeropuertos, carreteras, caminos, bocas de metro, y labios, te lleven al lugar que esperas encontrar.

Un beso.
Estado: esperando ya que vuelvas.

Iraultza dijo...

Andrea: recojo esa escalera de color y la despliego, gracias por el detalle, y el huequito te esta esperando.

Vega:que gran eleccion de cancion has hecho, es una de mis favoritas para subir esas escaleras que no suelen llevar a ningun sitio.

Angie:se que mantendras las luces de la ciudad encendidas para que sepa volver.Besos.

Jl.: gracias compañero, dicen que el equilibrio es imposible, pero me he apuntado a un curso de funambulismo y pienso sacar sobresaliente. Abrazos.

Rober: te abrazo desde esos hoteles de mil estrellas y deseo en cada habitacion que se muestran en las guias de viaje que todos miramos a solas.Tendremos charla monumental a la vuelta.

Soraya:hay cosas que no deben dosificarse sino que hay que beberlas como en una tarde de verano, a sorbos grandes e intensos (aunque no esté pensando en mis post). No nos despidamos, ni siquiera temporalmente entonces.

Circe: seguiré tus instrucciones al pie de la letra, es un manual estupendo para escribir un cuento. Besos.

Princess: a la vuelta les haré una leve encuesta para comprobar como se han portado los adoquines y esa díscola ciudad. Besos.

Adicta: has conseguido en dos letras lo que crei insuperable cuando utilizaste tres. Guardame algún beso rojo para la vuelta.

Caotica: te leeré con deleite, te lo aseguro.

Espiral:hay sendas que saben guiarte a donde vas, solo hay que encontrarlas.
Estado: transitando para volver porque me esperas.

Angus Scrimm dijo...

Buen viaje, chico!

En tu vuelta seguiré mirándote con un solo ojo, hasta ese día, miraré con el otro tu archivo.

Salu2!

Anónimo dijo...

Pues que lo pases bien... =)
Saludos.

arabesque dijo...

¿Por qué suenan todas las despedidas a tristes, si seguro que vas donde quieres ir?
traete sonidos, olores y caricias de donde quiera que vayas.

Anónimo dijo...

Buen viaje!
Aquí nos quedamos nosotros esperando tu regreso para que nos vuelvas a empapar de palabras con olor a asfalto...

A disfrutar de las vacaciones!!

Un beso veraniego

Tita dijo...

Disfruta de los aires nuevos y vuelve pronto a colorear ésto.

Yo cuento los días para volver a la tierra que me vió nacer, a embriagarme de salitre atlántico y no mirar el reloj. Voy preparando mi mp3 con todo y más.

besos