30 julio 2007

Complicado de explicar

Es complicado intentar explicar que te ha emocionado una canción en la que alguien recita la letra en un idioma que no entiendes, como esa canción en hindi que me quedé dentro desde que la escuché por primera vez.

Y es más complicado intentar explicarle a alguien que eso que ha escrito sin conocerte entonces, parece describir casi con precisión milimétrica varios años en que alguien era un extraradio, o el centro o la ciudad dormitorio en que todo significaba ella, o no era nada, o eso creía, o los sabores eran como los de su ombligo o me quedaba sin paladar y no la echaba de menos.

A veces una canción puede parecer escrita para nosotros sin que ni siquiera entendamos ni una sola palabra de lo que dice, como si no hiciese falta.

A veces, hay historias que se entienden perfectamente sin ni siquiera estar escritas para nosotros, y tampoco hace falta, simplemente la lees, como se escucha esa canción, con una sonrisa boba en los labios y una casualidad más en la libreta del colmado de la esquina.

Resonando: The boatman_Nitin Sawhney

8 comentarios:

Anónimo dijo...

las historias son siempre de quien las lee. si no no sirven...

me gusta tu libreta del colmado de la esquina! voy a empezar una yo también!

Naty dijo...

Una sonrisa como esta :) (sin sentido)... Total, quien lo necesita... ¡Cantemos! ;)

Clara dijo...

Y yo que nunca creí en casualidades.Prefiero pensar en encuentros.

sti dijo...

Si me tuviera que conformar con entender sólo mis textos y mis canciones viviría en un planeta enano. Todos los días agradezco el talento que tienen algunos para explicarme mi vida.
Un beso.

Iraultza dijo...

Vega: ya lo dijo Neruda, si. Empieza, empieza, son baratísimas, aunque no se rellenan con facilidad.

Naty: cierto, porqué buscarle sentido a las sonrisas, ni que te hicieran examen de sonrisas, y si encima es cantando.

Clara: bueno, alguna vez he hablado sobre esos dos grandes grupos enfrentados, los que se adhieren firmemente a la casualidad y los que profesan la causalidad, suelen ser irreconciliables, es una cuestión de elección.

Sti: me ha encantado tu párrafo, me lo quedo. (Por cierto, hice el ejercicio de responder a cada una de tus frases de tu último post, y al final me quedó tan largo que no quise aladrillarte. Si algún día lo quieres, me lo pides). Besos.

Anónimo dijo...

son dificiles de rellenar?? vaya, con lo sencillo que parecía...

sti dijo...

Claro que te lo pido.
estigabilondo@hotmail.com
besos

el nombre... dijo...

hola, vengo de botas de agua.
me pasa lo mismo con las canciones en otro idioma... yo siempre pensé que es la melodía y/o la energía que pone el que la canta,


un beso