17 agosto 2007

Escríbeme algo

- Escríbeme algo.
Se lo pidió como quien necesita respiración asistida, con urgencia, como se cierra la puerta de una habitación de hotel después de un reencuentro o se besa un cuello.
Él la miró una décima de segundo antes de quedarse callado, como anochece en algunos lugares del mundo, de repente, como pide las cosas el estómago o como el frío que dan los polos de hielo.
Ella se acercó a él, mucho, como el calor que da una hoguera en invierno, o lo que falta para que te duermas abrazada a mí.
Él quiso decir algo, pero no supo, o no pudo, como dicen que le pasa a la selección en los mundiales, o como los exámenes que no aprobábamos en el colegio.
Ella rozó levemente sus labios, como las autopistas a las grandes ciudades, por fuera, o como adelantan los buenos pilotos o está el verde de las manzanas que te gustaban.
Él sacó una libreta y un boli, como si lo tuviese planeado, lentamente, como se prepara una macedonia, o se me coló aquella forma de reir que tenías.
Ella supo que no volvería a verle y tendría demasiados recuerdos de aquellos siete minutos y medio, como los otoños que no se recuerdan, tristes, como las pompas de jabón un domingo por la tarde o esa canción que suena cada vez que comes conmigo.

Resonando: Si está bien_Los Planetas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

eh! a ver si ahora me deja! me ha borrado dos veces la respuesta!!

decía q muy adecuada la canción que resuena, y que te veo poca fe en la selección...

y también que a veces siete minutos y medio son suficientes para englobarlo todo, y alargarlo a 8 es estropearlo.

y algo también del jabugo creo que decía... pero ya no me acuerdo.

besos como pompas de jabón un día de feria

Naty dijo...

Siete minutos y medio que en un trozo de papel se harían eternos... Iraultza, es que no hay mayor urgencia que retener (al menos intentar), esa antojadiza-caprichosa-escurridiza-fugaz felicidad... Se vale todo cuando el asunto es de vida o muerte (y lamentablemente no resucitan los pasados momentos)...

Sweetcide dijo...

Yo he dicho esa frase muchas veces "escribeme algo", alguna vez fue lo que quería leer :)

Besos de vuelta de vacaciones

botas de agua dijo...

maestro de las metáforas, que consigues que se deslicen con suavidad y parezca que pertenezcan a nuestras bocas antes que a tus dedos. pero eso es imposible. y sin embargo, lo haces. suena la melodía compleja; en mis oídos es el arrullo de lo que creí que debía ser. besos, maestro