21 febrero 2008

Disfrutar del tiempo que haga

Hay ocasiones en que nos obstinamos en pintar el horizonte con una combinación de colores determinada. Nos empecinamos, incluso con un esfuerzo que la mayor parte de las veces más valdría dedicarlo a otros asuntos. Tiramos y tiramos de un carro que sólo nosotros creemos en fase de llenado, iniciándose en su crecimiento, de algo que nos gusta y que probablemente un día nos gustará más. Y lo llevamos adelante, o al menos en esos tirones tercos así lo creemos.

La sorpresa viene de golpe, sin avisar, sin esperarla apenas, quizá en mitad de una charla insustancial después de cenar, mientras pagas unas cañas o quizá simplemente mientras esperas algo alelado a que un semáforo cambie a verde.

Y es ahí, justo ahí, cuando con cierta ironía te medio aplicas un consejo propio y empiezas a verlo con nitidez. Subes el volumen de la música, llamas a una amiga para soltarle una barbaridad, ella te responde con otra, y al colgar, después de un saco gigante de carcajadas sin casi sentido, alguien a quien quieres te cuenta de manera escueta que se va unos meses lejos, a una de mis ciudades favoritas y disfrutas viéndola tan feliz.

Hay veces, aunque tardemos en darnos cuenta, que no tener un plan exacto no es nada malo. Porque no hace falta cambiar el paso, ni buscar alternativas ni organizar agendas. Sólo subir el volumen y disfrutar del tiempo que haga.

Resonando: Rain_Priscilla Ahn

6 comentarios:

Nenita dijo...

Oye, pues es verdad... qué buena reflexión. Ese afán de tenerlo todo controlado... con lo que a mí me gustan las sorpresas y los imprevistos...

Besossss

Giraluna dijo...

Hace sol, ya he deshecho la maleta, estoy cansada pero sin sueño (aunque con ganas de soñar) y esta mañana caminando hacia casa he sentido justo lo que tú escribes con "Let it be" (buena canción para subir el volumen y disfrutar de esta primavera precoz)
:)

Naty dijo...

Acoplarnos al tiempo y dejarnos llevar... Que rico ¿no? A todo volumen (que bien suena :)

Iraultza dijo...

Nenita: ni lo uno ni lo otro verdad? Es complicado vivir en un continuo caos sin cómo ni porqué, pero no tener planes exactos para los próximos ene meses no es ningún problema tampoco. Besos.

Giraluna: me alegro de verdad que hayas sentido eso, porque es una experiencia deliciosa, así que bien por ti, y si, sube el volumen...;-).

Naty: y flotar mientras tanto....si, muy rico. Disfrútalo también.

Nenita dijo...

No puedo comentar no sé por qué en el post de arriba...

Oye, tres años escribiendo y ahora que te descubro te marchas... Es increible la capacidad que tengo de llegar tarde a todos los sitios y perder trenes. La verdad es que es una verdadera pena porque me encantaba tu blog. Qué rebia, después de tres años... Bueno, es u decisión y te deseo suerte en tu camino. Espero sinceramente, volverte a encontrar algún día.

Muchos besos y hasta siempre. Me quedo con el sabor de tu blog en los labios. ciao.

Iraultza dijo...

Es un placer encontrar tus palabras, siempre, desde que llegaste. Si nos lo proponemos, ya digo, podemos encontrarnos, seguro, es cuestión de poner intención. Besos enormes.