27 octubre 2008

Una que son dos

Cuando las calles de la ciudad se hacen pequeñas, manejables, como un juego donde girar, sin importar hacia donde porque vas sentada en el asiento de al lado, subiendo la música porque te pone de buen humor esta canción que suena ahora, del mismo humor con el que mientras esperamos un semáforo cambiando a verde bailamos de esa forma tan tonta como si nadie pudiese vernos tras los cristales, aunque justo en ese intante el paso de cebra se llena de gente que nos mira, algunos divertidos al vernos mover los brazos y los cuerpos como si de verdad fuésemos un cuerpo de baile de dos atrapados dentro de un coche. Debe notarse en nuestras caras que justo en este momento nada importa, sólo esa canción que en realidad son dos, pero tan bien mezcladas que nos hace saltar de los asientos y reir sin parar de movernos.

El semáforo cambia a verde y las carcajadas enrocan con la canción que son dos, y la ciudad sigue siendo como lo que pretenden a veces los anuncios de coches, manejable, a nuestro alcance, confortable, porque no importa que esté repleta de nuevo, porque no importa quién la habite ni las veces que es agria y condescendiente, ni si volverá a ser fría y nubosa un viernes cualquiera, ahora mientras el paladar recoge dos minutos más de guiños a bote pronto y entramos en aquel sitio que nos ha gustado desde siempre, aunque fuese por separado, sabemos que al escuchar dos frases nos miraremos como si conociésemos las pupilas del otro desde hace años, las sonrisas en silencio cruzaran al resto de gente con la que estamos y tus movimientos se acompasarán a los míos un segundo después de que vuelva a sonar, de nuevo entre nuestras carcajadas, esa canción que son dos.

La ciudad de nuevo se hace más habitable al despertarse un domingo por la mañana mientras en el salón has puesto la canción que es dos y el café recién hecho borbotea en la cocina al ritmo en que se mueven nuestros cuerpos...

Resonando: In da club y Staying alive_50 Cent y Bee Gees (Mash-up)

7 comentarios:

Princess Valium dijo...

Yo necesito de esas calles silenciosas, vacías, brillantes y manejables...Quisera, aunque fuera en la tranquilidad de mi sofa, sentirme en una de esas calles por un instante.

Tenía ganas de leerte y saludarte.
Un beso

Princess Valium dijo...

ops...la de arriba también soy yo ;)

Giraluna dijo...

Imposible oir esa(s) cancion(es) y, al menos, no balancear un poco el cuerpo o hacer unos de esos gestos setenteros (u ochenteros, o no sé muy bien de qué época son).

Aquí hace horas que es de noche, llevo ya un rato apoyada en el radiador para despedirme del frío y me he puesto escribir alguna chorrada de esas que te llevan dando la lata durante todo el día. Qué bien sienta volver a este rincón; lo necesitaba...

Besos de cold Tuesday :)

Tita dijo...

¿Sabes? Mi canción que es dos, es la de Salitre, de Quique González, ya forma parte del pasado, pero de ese pasado que siempre está presente, conciertos de Quique, entrevistas a Quique (ayer tarde mismo en radio3), recuerdos y algún móvil que suena de vez en cuando, para decir: ¿cómo estás morenita? y en ese momento, la ciudad se hace más habitable.

Besos fríos!brrrrr...

adictaacruzarenrojo dijo...

Sabes por qué son tan manejables ciertas ciudades?? Porque los BMWs (con o sin autoescuela) están hechos a medida... jajaja ;)

Besos de semáforos, cafeces, pasos de cebras y canciones varias

adictaacruzarenrojo dijo...

Sabes por qué son tan manejables ciertas ciudades?? Porque los BMWs (con o sin autoescuela) están hechos a medida... jajaja ;)

Besos de semáforos, cafeces, pasos de cebras y canciones varias

Iraultza dijo...

Ainhoa: pues yo también las necesito, así que cuando quieras damos una vuelta a ver si las encontramos...yo también tenía ganas de que vinieses y "vovler a verte". Besos.

Giraluna: y sabes que siempre tienes el hueco de tu medida exacta para que te acurruques, escribas, te balancees al ritmo setentero mezclado....en fin, que sigas volviendo a dormir, aunque sea ;-).

Tita: me alegra que tu canción se haya ido convirtiendo en algo así, porque eso tiene muy buena pinta, para poder disfrutarse y saborearse. En este caso el título llevaba otro tipo de connotaciones...pero da igual, me ha gustado tu comentario igual. Besos cálidos (por la calefacción claro).

Adicta: jajajaja, lo que se está perdiendo el marketing sin ti. Menos mal que lo está ganando muchas otras cosas, como los papeles en blanco junto a tu mano, y los ojos ansiosos de quienes esperamos que cruces con o sin semáforo, o las rotondas con motoristas sin cuidado ;-) o simplemente un guiño en el momento adecuado. Besos de todo lo demás.