13 julio 2007

Como buscando



Abría los cajones como quien busca agua estando sediento, con ansia, como si la vida estuviese entre la ropa interior o entre unas cuantas camisetas.

A su espalda, alguien a quien llevaba tiempo echando de menos le susurró algo, "no vuelvas a equivocarte, dos errores al tiempo fueron suficientes, esta vez toca ganar". Él no giró la cabeza, simplemente sonrió, eso, muchas veces, era suficiente.

Escuchaba cómo el agua que había puesto a hervir en la cocina le silbaba aquella canción que se sabía de memoria y tarareaba sólo cuando amanecía gris o en los aeropuertos.

Se sirvió el té, lentamente, como se pintan los cuadros o se hace repostería, encendió un cigarro y miró por la ventana, ella ni siquiera aparecía en el horizonte. Volvió a sonreír, esta vez sin saber muy bien porqué, era de esos días en que solía sonreir por todo, y a pesar de ello, le gustaba, porque todo fluía, sin diptongos, ni rotondas sin sentido, como un grifo abierto en una bañera antigua.

Subió el volumen del equipo de música y toda la casa fue aquella canción, sólo estaba él, la canción y ganas de sonreir, por nada y por todo, sin saber los motivos o precisamente por eso y gritó aquella estrofa..."...we're never gonna beat this if belief is what we're fighting for...".

Abrió el grifo de la ducha y dejó salir el agua unos segundos antes de entrar, y pasó media hora allí abajo, como a veces pasaba bajo ella, y se vistió con aquella sonrisa, era obvio. Decidió que suspendía la búsqueda del tesoro, los mapas eran extraños y no tenían sentido de un día para otro, ya habría tiempo de reanudarla en otro momento, mientras tanto, había decidido dedicarse a sonreir y tararear canciones.

Resonando: Belief_John Mayer (gracias a alguien con nombre de reina).

7 comentarios:

Liška dijo...

Todo en su sonrisa, para él sin duda... por que había despertado y era él, y su música y su agua, sus calles y un beso de la brisa (de esos que hacen cosquillas en la nariz...sisisi)


Sonrío tb Iraultza

Anónimo dijo...

sonrisas contagiosas de tararear canciones... por lo que parece. ya somos circe y yo. (pronostico una epidemia)

y miro la foto brumosa, como si fuese un sueño... (y el agua que da ganas de lanzarse)

sonreir y tararear canciones. otra buena receta!!

besos sonrientes

Princess Valium dijo...

Sonreir y tararear canciones...mmm...me encanta. Me pasaría horas así, pero con una condición:Que me sirvas un té con una nuve de leche y una sonrisa.
Un beso

Princess Valium dijo...

Nuve es nube...Pero sin lluvia?

Iraultza dijo...

Circe: de esos que hacen cosquillas en la nariz....si, si, si, de esos me guardo unos cuantos. Sonrío al verte sonreir.

Vega: maravillosa epidemia pues, viendoos sonreir, y una botica artesana ue ya hemos inaugurado, y una bruma que hacía deliciosa ese agua....besos sonriendo.

Princess: condición aceptada de inmediato. Acomódate, ahí va el té y la sonrisa (y con su nuve, me gustó esa nueva palabra que acabas de crear, la guardaremos bien).

(s_gg) dijo...

Posiblemente tenga otro sentido, otro significado, pero voy a interpretar esa sonrisa como una nueva oportunidad, un renovado deseo de contemplar el futuro sin usar el pasado como filtro de nuestros deseos. Una gran oportunidad pues nace dentro de uno mismo con fuerza, como las sonrisas. Una sonrisa.

Iraultza dijo...

Sonrisas para ti también Soraya (de una u otra manera no ibas demasiado desencaminada en tu interpretación).