15 julio 2007

El Sol y la publicidad

Hace unas semanas se celebró como cada año el Festival Iberoamericano de Publicidad El Sol, en San Sebastián. Y como cada año también, se sigue viendo una frescura increible, buenos spots y una forma de comunicar brillante en algunos clips (especialmente argentinos. Es una pena pero en los últimos años en la publicidad española, salvo honrosas excepciones de altísimo nivel, hemos perdido un poco la identidad). Aquí algunas muestras de lo que con criterio, creatividad e ingenio, se puede hacer en la denostada publicidad.

Cinzano: Esta noche



Fernet Cinzano: uno de cada 10 hombre es gay


Sprite: uno de la serie "Las cosas como son"


Una de las excepciones españolas: la generación de los 80 de Coca Cola


8 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja qué buenos todos!!! el de coca-cola yo lo ví en el cine por primera vez y me pasé todo el anuncio riéndome...
me gustan los festivales de publicidad!

Anónimo dijo...

jajajajaja qué buenos todos!!! el de coca-cola yo lo ví en el cine por primera vez y me pasé todo el anuncio riéndome...
me gustan los festivales de publicidad!

Anónimo dijo...

hola, he salido a dar un paseo por los alrededores del hotel de los escritores y fotográfos aficionados, en la búsqueda de amateurs y creo que tú lo eres...te invito a visitarlo y si te gusta reservar una habitación en el primer hotel virtual...el hotel más creativo del planeta
un saludo
marcosflexo
responsable de detalles y asuntos no menos importantes
AmateursHotel

Iraultza dijo...

Los de veintymuchos, treintaypocos o treintatantos encontramos brillante el de coca cola, porque es nuestra infancia y adolescencia.

Flexo, gracias por venir por aquí y enviarme esa invitación, recorreré ese hotel.

sti dijo...

Los pelos de punta me pone el anuncio de CocaCola, me da algo entre miedo, nostalgia y felicidad extrema.
La publicidad argentina siempre me ha parecido que destaca un montón. Tienen una gracia y un sarcasmo...

Princess Valium dijo...

Soy una gran amante de la buena publicidad. Gracias por la selección que nos traes. Un besito

Iraultza dijo...

Sti: miedo, nostalgia y felicidad extrema??? (es una mezcla curiosa, y desde luego una descripción potente de una sensación que me causan algunas, pocas, cosas). El balance de los tres elementos es positivo??

Princess: también me gusta la publicidad (claro, la buena), es una mezcla de deformación profesional y pura y dura afición (otro día pongo alguno más, la secuencia de spots que hizo algunos años Isenbek (una cerveza argentina, es de museo) o algunas muestras de spots "sensoriales" o de eso que llaman "publicidad de sensaciones", o los impresionantes trabajos que hace Sra. Rushmore en España....).

BUDOKAN dijo...

Muy buenos estos cortos publicitarios, tu blog es realmente interesante. Saludos!