16 julio 2007

Un correo

La ciudad parecía haberse vaciado de repente, como si hubiesen comunicado estado de excepción y él no se hubiese enterado aún. Abrió la ventana para que pasase algo de aire e intentase envolver aquellos resabios de azufre de mala leche y congoja acartonada en que parecía sumirse aquella casa desde hacía un mes.

Le sorprendió precisamente ese sonido raro que entraba desde la calle, un sonido leve, de soledad en las aceras, extraño para aquella ciudad, casi para cualquier ciudad, como si no estuviesen hechas para estar vacías. Cerró los ojos unos segundos para intentar atesorar aquel olor a atardecer primaveral y sentir durante ese mismo espacio de tiempo que en cuatro semanas empezaba a resultarle mucho más sencillo respirar.

El portátil de la mesa del salón emitió el sonido que solía cuando recibía un e-mail. No giró la cabeza, de ese modo instintivo que tenemos todos de hacerlo al escuchar un sonido, aunque no valga para nada mirar hacia el aparato que lo está emitiendo.

Aguardó unos instantes más, respirando, escuchando los ocasionales sonidos huérfanos que subían desde el asfalto o las aceras.

Por fin, se giró y caminó hasta el sofá. Vio el sobre parpadeando en una esquina de la pantalla del ordenador, pinchó sobre él y se abrió aquel correo.

Esperaba que fuese spam, esperaba que fuera alguno de esos e-mails absurdos que alguno de sus amigos le enviaban de vez en cuando, incluso podía esperar que fuese un e-mail de trabajo, de alguno de sus compañeros que, aburridos o intentando evadirse de su rutina personal, eran capaces de seguir trabajando en mitad de un puente.

Lo que no esperaba era que fuese ese mail, precisamente ese mail.

Resonando: Déjame vivir_Jarabe de palo y Chambao (porque la voz de esta mujer me coge por dentro, cante lo que cante, y algún detalle más, que no tiene que ver con ella).

10 comentarios:

Angie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angie dijo...

ése que al final llega cuando ya no lo esperabas..

mil besos..

vale, borré el comentario anterior pq me olvidé la tilde en la e.. manías que tiene una..

te reitero mis besos..

Naty dijo...

Ojalá que la sorpresa deje muda a la soledad (tan ruidosa a veces)... Y que la canción suene y resuene... Saluditos ;)

Liška dijo...

Y que caprichoso es este universo, algo cambió, algo inesperado saltó ante sus ojos, algo que rompía la cordura del momento... cuantas y cuantas veces nos ocurre Iraultza


Un precioso día Iraultza, buenos días cielo ;-)

Princess Valium dijo...

Malditos pitidos que llegan cuando no los queremos y en cambio no suenan cuando más los deseamos.
Besos y más besos.

Anónimo dijo...

un mail que le comunicaba que era un rico heredero, donde ella dijo sí quiero o no quiero o no sé lo que quiero???

seguimos sin saber que pasó con el bikini rojo y ahora vas a hacernos elucubrar sobre "ese mail"...

a mi esa canción me hace pensar lo de todas las de Jarabe de Palo: "que se calle ya este tío", pero por motivos diferentes: ella tiene una voz increíble... que hace buenas hasta las canciones de él.

adictaacruzarenrojo dijo...

Yo me he quedao a medias! que ha pasao?
Esto continuará no??
Más fascículos???
si,si, fasciculoadicta...ya lo se...
Un beso rojo

Iraultza dijo...

Angie: si, ese que ya ni importa. Manías que comparto contigo y las tildes. Besos reiterados.

Naty: la soledad ruidosa, pero a veces tiene una guasa.

Circe: el universo es capricho, es su forma de comunicarse con nosotros, incluso a veces tiene unos chistes...buenas noches linda ;-)

Princess: pitidos que llegan a destiempo, pasos cambiados y dudas, pensar en frío o mirar de reojo el calendario....y sonreir con ironía. Besos insistentes y sencillos.

Vega: la segunda parte del bikini rojo va en premiere en breve, y la del mail se estrena en unos días, si, el verano es una época buena para estrenar. (Coincido contigo en lo de Jarabe, pero cuando entra La Mari...entonces se pinta todo, esa voz....me puede).

Adicta: los fascículos se adelantan al nuevo curso este año, y llegan en mitad de un verano tímido que se empecina a veces en parecer curioso, si, si. Besos con las tapas de regalo.

(s_gg) dijo...

Precisamente ese, que llegó así como por casualidad, que nunca hubieras esperado y que ya apenas recuerdas qué decía. Sí, precisamente ese mail.
No me extenderé más, demasiados recuerdos ya.

RETRATOS DE ROBERTO ALAMO dijo...

Espero que ese mail tuviera los brazos y las piernas y el corazón abiertos, de par en par, como las ventanas que siempre dan al deseo.

Abrazo.