23 octubre 2007

Alojamiento y desayuno

Querías que fuera sencillo y ha sido mucho más que eso, ha resultado lógico. Y se ha apelmazado entre las perchas del armario caoba esa operación matemática que sonaba tan rara la primera vez que se quiso quedar con alguien que no lo merecía, hace años.
Así que era el turno de aprender a sumar lo lógico y lo incierto y vacíar las pupilas de golosinas, para pisar el acelerador tanto que pudiese escaparme de mí mismo en aquella carretera en mitad de la nada donde a ratos vendían chicles de fresa ácida y gintonics sin prescripción facultativa.
Pinté los mapas del color de las hormigas y dejé que el sabor de los días azules se quedara en el paladar a pasar las noches, pero sólo con alojamiento y desayuno, para que la hora de las tapas en La Latina me encontrara recién duchado y con la sonrisa con olor a pintalabios de neceser de aeropuerto.

Me descalzo cada noche al llegar a casa para que la arena deje de molestar, y me sigue valiendo el tono sin medida que coge el vino en esa copa que no se parece a ninguna.
A veces, incluso, me sigo despertando en mitad de la noche porque parece sonar esa canción absurda que tiene puesto el repeat en la garganta infiel de los martes, jueves y algunos domingos señalados.
Y aunque pensabas que no era verdad, el edredón me ha pedido el divorcio y solicita la custodia de los días en que creí que había descubierto la forma de dormir sin pensar en nada, porque dice que me lo merezco.

Resonando: Seven nation army_The White Stripes (en la versión de Damien Rice)

4 comentarios:

Elena -sin h- dijo...

Joe me has dejado sin palabras! (Me he quedado completamente en blanco delante de la pantalla, mirando al vacío) Pero dejas una bola, de metal, pesada y caliente crepitando en la boca del estómago.

Y busca un edredón de plumas, de los que se quedan sin aplastarte.

sti dijo...

"Sumar lo lógico y lo incierto". Cómo me gusta esa canción. Algún día le haré un monumento a Manolo en el portal de mi casa.
Besos....

Princess Valium dijo...

Pués que mala leche gasta ese edredón!
Al descalzarte, deja que la arena de tus zapatos caiga en cascada y dibuje los sueños que aun no han llegado.
Besos

Iraultza dijo...

Sherezade: Pues no sé si es bueno o malo dejarte sin palabras, la bola desde luego buena no es ;-).

Sti: que no la haga Botero, que no podrás pasar, pero si, a veces tiene unas frases brillantes el cabrón.

Princess: es un edredón muy suyo, con sus manías y sus caprichos, ya ves, casi como la bolsita aquella que me mareó un rato un día. Gracias por el consejo. Besos.