18 octubre 2007

De juguete

Es de esos días mudos en que todo suena a retórico, a lugares comunes, a "y a mí qué coño me importa si vienes mucho por aquí".

H
ago la lista de la compra en el dobladillo de la mesa y me queda:


* Desdoblar cada 15 minutos en cuadrados de 30 segundos para mirarlos por las dos caras. Siempre sale cruz.

* Cada bocado del plato de vajilla de diseño del restaurante que no quisiste inaugurar conmigo sabe como la telaraña de aquel rincón con corbata que parece una señal de tráfico y me miras desde el otro lado de la calle pero no sé qué quieres decirme, probablemente porque ni siquiera me hablas a mí.

*
Alguien que me quiere me deja un pedazo de papel entre las manos de perder el tiempo y al leerlo por cuarta vez entiendo que me dice "que no, que no, que ya te lo he dicho, que no me lo cuentes por segunda vez, que me río a ver si así tú me sigues el chiste".

*
Miro debajo de la mesa y busco los siete centímetros cúbicos de noches sin pijama para abrocharnos que parece que se ha quedado a vivir conmigo, y las rebajas de sábanas de colores parece que tocan mi canción.

*
Un tipo en rima asonante me mira y sentencia, "mañana a París" y después de doblar la esquina de mis ganas de perder el norte suena esa canción endeble que no deja de resonar cuando conduzco en azul o miro pasar los cien aviones.

*
Cuento los pasos hasta el pasillo ingrávido y el eco de unas llaves que caen al suelo dan un concierto para el que no pusieron entradas a la venta.

Es de esas noches en que nada se calla y todo sabe a ti.

Resonando: Corazón de juguete_Fon Román

4 comentarios:

(s_gg) dijo...

Pues lo mejor entonces será ir mañana a Paris para ver dónde queda el norte y, con un poco de suerte, asistir a algún concierto improvisado que nos invite a pasar...

Elena -sin h- dijo...

Me gusta tu lista. Aunque te falta cantar en la ducha a voz en grito. Eso siempre lleva a paladear el silencio disuelto en el vapor.

Yo no volveré a Paris, le tengo/me tiene manía...

sti dijo...

Es un asco cuando descubres que no es a ti a quien hablaban desde el otro lado de la calle. Y tú, que estabas sonriendo y haciendo planes a mil por hora...
Tengo una duda existencial: no acabo de decidir si el amor es un milagro, o sólo una putamierda.
Un beso de una cáustica a la fuerza.

Iraultza dijo...

(s_gg): Ha habido concierto, si, la verdad confieso que lo ha habido, raro, difuso y un tanto desnortado....pero creo que no viniste.

Sherezade: tomo nota. Sin haberte leido todavía, lo he cambiado por algo parecido, en una carretera algo solitaria para ser tan de esta ciudad de circunvalaciones, hace un rato mientras regresaba de la infancia de ayer, conduciendo con una maleta cerca.
Si te digo la verdad es como si hubiese estado en una ciudad que no me ha tratado, ni bien ni mal, ha sido demasiado breve, y sin embargo me ha parecido un mundo.

Sti: uy, pues....creo que pasopalabra....eso si quieres lo discutimos con esos pintxos que tenemos a medias, porque hay días que me parece lo uno, hay días que lo otro, y otros más las dos cosas juntas, incluso con algún ingrediente más. Besos a la fuerza para dejarte menos caústica.