01 octubre 2007

El borde del otoño

La estrofa principal dice "donde todo empieza". Y de una manera extraña es así, así que voy arañando las estrofas lentamente, entre dientes, como cuando se juramenta o se contaba alguna chorrada en clase para que no te escuchase el profesor.
Los días cuentan que es momento de guardar la ropa de verano para sacar la de otoño e invierno, y de un modo curiosamente difícil de manejar, este año el otoño llega cuando debe, aunque yo preveía otra forma y otro modo, ya se sabe que nunca podría ganarme el pan como adivino, ni siquiera de ese del chiste, porque lo hago muy mal.
Hay un listado enorme de palabras, canciones, referencias, intimidad y deseos entre la ropa de verano que pasa a una estantería del armario más alta, y en cambio baja la ropa que no lleva nada en los bolsillos, de otros tejidos y otros colores.
Pero ese listado se queda entre la ropa, quizá esperando, eso nunca se sabe, porque los mundos que contienen tantas cosas al final tienen vida, aunque parezca difícil, no están deshabitados, siempre contienen vida, aunque haya que esperar.
Justo al borde del otoño que no imaginaba así, donde todo empieza.

Resonando: Donde todo empieza_Fito y Fitipaldis

5 comentarios:

Princess Valium dijo...

Cierto, este año el otoño empieza cuando y como "debe"ser. A mi me apetece dejar esos papeles entre la ropa de verano, en el estante más alto, y bajar los vaqueros y la manga larga, que esconden papeles en blanco listos para perder la virginidad.
Espero que las palabras que están por llegar sean de ayuda para pasar el frío y largo invierno.
Besos.

Anónimo dijo...

En otoño nos desnudamos de las hojas, caprichos del verano. Así, sin adornos, solo lo de verdad importa.

Elena -sin h- dijo...

La paciencia nunca fue una de mis virtudes, quizás por eso en el norte el verano aún ofrece latigazos, resistiéndose a ser relevado. Mientras no sé muy bien que color darle a mis palabras.

vega dijo...

acabo de hacer el cambio de armarios y no ha sido para tanto... como dice princess valium hay infinitas palabras por escribir, hay tantas canciones que no conocemos...
Hay otra canción que dice: "Aunque todo ha terminado de hecho todo está empezando."
S.P.N.B. de Ferreiro

Iraultza dijo...

Siempre hay nuevas palabras, y nuevas canciones, y palabras entre esas canciones, y siguen estando por llegar las frases que te desarman, y las que te hacen mejor, las miradas que guardas entre las manos y los mundos por inaugurar. Y cuando llegue, lo mejor es estar preparado, por eso suena esa canción ahora.

Besos para las tres (y a anónimo, aunque sea como un beso al aire).