26 junio 2007

En mitad de otro lugar

Se pueden recorrer miles de kilómetros y seguir estando cerca de uno mismo. Como aquella vez que parecia que iba tan rapido que no era capaz de seguirme a mí mismo.

Se puede respirar aire del otro lado del mundo y que haga cosquillas al entrar en tus pulmones, como si llevara años preparándose para entrar.

Se puede encontrar un pedazo de placer mientras conduces en mitad de una carretera que no conoces, camino de una ciudad de la que sólo has oido hablar en el cine, y sentir que el mundo es más limpio así.

Se pueden comprobar, uno a uno, los tópicos y mitos que guardamos en el fondo de los bolsillos de los días laborables, y ver que algunos son ciertos, incluso los que forman parte de los festivos, son ciertos en este país.

Se pueden viajar miles de kilómetros simplemente para reirse de uno mismo, y de aquellos inviernos que no podían masticarse bien, o simplemente para saberse tranquilo, en paz, empezando de nuevo, aqui y al volver.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

me alegro de que continúes en ello...incluso desde tan lejos...

sos

RETRATOS DE ROBERTO ALAMO dijo...

Te sigo leyendo, Ira.

Mi abrazo forma parte de las cosquillas que te remueven el afecto.

Abrazos, compañero.

Princess Valium dijo...

Disfruta estés donde estés, escapa de la monotonía y regalanos tus palabras ...a miles de kilometros de ti las espero.
Un besito

Anónimo dijo...

venía buscando cambios en el post-it y me encuentro un texto enterito... así es como si no te hubieras ido del todo.
se pueden encontrar pedazos de placer en todas partes, sí. solo hay que querer buscarlos!!
disfruta un poquito por nosotros...

adictaacruzarenrojo dijo...

Yo ya tenía mono...

Anónimo dijo...

Gracias por seguir regalandonos palabras...

Me encanta lo de la agenda mental, yo quiero hacer lo mismo que pone en tu lista.

Un beso viajero =)

Anónimo dijo...

Nunca me he sentido tan libre como cuando viajé a la otra punta del mundo. Allí descubrí lo poco que importa si eliges el camino de la izquierda o el de la derecha.
Un beso.

arabesque dijo...

se puede recorrer, respirar, encontrar, comprobar o viajar, pero no se puede empezar de cero. Siempre hay una mochila, que aunque no se quierea cargar, ni mirar, va contigo.
Buen viaje!

Naty dijo...

Recorrer kilómetros y kilómetros... Y en el camino encontrarte contigo (sin andarte buscando) menuda casualidad :P... Seguiré compartiendo duermevelas contigo (en la distancia ;)

(s_gg) dijo...

Hay veces que uno encuentra pedazos de sí mismo en lugares donde nunca ha estado, en lugares que no le esperaban y en los que acaba sin planearlo.
Otras veces, poner distancia entre la cotidianidad y el presente más inmediato nos hace tomar consciencia de la distancia entre los que fuimos, lo que creímos o creemos ser y lo que somos.
En cualquier caso, no siempre un lugar acaba por ser el destino de un viaje.