02 junio 2007

Me miras así


- ¿Por qué me miras así? - Le dije durante esos segundos en que nadie podía escucharnos.
- Así cómo - puso una leve sonrisa en sus labios, ya había aprendido a entender qué significaba aquel esbozo de sonrisa.
- Como si me echases de menos - Tiempo atrás me había conseguido librar de tener que darle matices a las palabras frente a ella, ahora soltaba todo lo que quería decir, sin matices, literalmente.

Puso de nuevo aquella mirada y no contestó. Alguien se acercó y comenzó a hablar de cualquier cosa.

Mucho tiempo después, cuando volvía a casa, en el parabrisas del coche encontré un pequeño pedazo de papel colocado allí. "No es tan sencillo, ni nunca he sabido como manejarlo, probablemente me falte valor. Siempre aciertas traduciéndome las miradas".

Resonando: My man my moon_Feist

9 comentarios:

Elena -sin h- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elena -sin h- dijo...

Y a veces duele acertar, tanto como si lo hubieran hecho de lleno entre tus ventrículos.

Iraultza dijo...

Tan cierto como que es inevitable, sentirse extrañamente idiota cuando aciertas en esos casos, cuando te dan la razón y no tenerla sería mucho mejor, cuando piensas que prefieres no volver a jugar a adivino.

RETRATOS DE ROBERTO ALAMO dijo...

Propongo un paso emocional más: Valor
, valor con los afectos, que mañana las flores serán piedras.

"¿No son nuestros estos días tan bellos?".

Abrazo.

Iraultza dijo...

Pensé algo parecido cuando jugué a adivino y acerté, y me vino a la mente esa frase de aquella famosa canción, "Hace falta valor..."
Abrazos!

Princess Valium dijo...

Tengo a alguien que sabe traducir mis miradas. Nunca antes ni nadie habia sabido hacerlo, resulta tan especial, tan inquietante y excitante al mismo tiempo.
Un beso

Iraultza dijo...

Enhorabuena entonces, eso no suele ser sencillo.

Un auténtico placer que llegues hasta aquí.

(s_gg) dijo...

El problema que supone traducir miradas es que, sin darnos cuenta, o sin querer darnos cuenta, interpretemos la nuestra al encontrarla reflejada en los ojos a los que nos asomamos.

Iraultza dijo...

Alguien muy sabio dijo una vez "Si estamos dispuestos a asumir las consecuencias de nuestros actos, nada tiene importancia", por tanto, traduzcamos miradas, a pesar de los riesgos.

Gracias por volver s_gg.