15 enero 2008

En un montón así

No, no siempre son iguales, pero los últimos se parecen un poco. Por eso no lo pienso demasiado y escucho esa canción que me gusta desde que la escuché, desde la primera vez, desde siempre. Recorriendo lentamente el mismo pliego de sensaciones que se abren solos un día así, el negro o el blanco,el azul o el rojo, y algunas veces el verde.

Y vuelvo, últimamente justo un día como hoy, precisamente un día como hoy. Y aunque se parezcan, aunque no los entienda demasiado, aunque se dejen estar veinticuatro horas y luego se larguen sin despedirse justo en ese segundo que lo cambia todo, pero me aguanta el día entero, como hoy me aguantará, siempre, en un día como hoy.

Azul, como el sol en tu mirada, cuando luce la noche más cerrada. Si, este año también me quedaré en esta canción, porque es mi regalo de siempre, aunque siempre sea mucho tiempo, el que suena desde aquel día en cada uno que se parece a uno como hoy.

Mientras tanto celebraremos los minutos densos y los efervescentes, los sucios y los despejados, cada minuto, cada segundo, un día más, ni menos, como una muesca o una herida...no perdería un día así. Buenas noches y buen día.

Resonando: Colores AC_Piratas.

7 comentarios:

NEBET-HET dijo...

Un día como hoy tu mirada desafío a la mía,
un día como hoy mi mirada acepto el desafío,
un día como hoy mis pies hicieron que mis labios se acercaran,
un día como hoy mis manos hicieron mías tu nuca y tu cintura,
un día como hoy mis labios cerraron tus ojos y los tuyos los míos.

Lindisimo post, un beso.

.JL. en los afelios dijo...

Aún puedo recordarlo,
me sucedió algo similar con aquella canción,
me gusto, eso lo sé.
Pero sentía el desmembramiento de los colores,
ese sentimiento,
esa clasificación de mis días entre los colores
y la filofobia que atrapaba mis entrañas.
Que ilusión saber que Piratas llenan a mas gente como me guían a mi...

Un abrazo, desde la gélida capital.

Iraultza dijo...

Nebet: gracias, por escribirlo así de bien, por decirlo tan rematadamente lindo. Me ha encantado el regalo. Besos.

.jl.: desde la primera vez que la escuché se enganchó a mí (como tantas otras de ellos o de Ferreiro), pero esta, precisamente esta, se convirtió desde entonces en una personal e íntima tradición conmigo mismo, y cada año, exactamente un día como hoy, vuelvo a ella, la escucho (algún año ha sido a mediodía, otros por la tarde, repitiéndola varias veces, y otros, al llegar a casa, tarde, cuando casi se había escapado del todo el día, pero cada año, cada 15 de enero, vuelvo a escucharla, me la regalo, y disfruto de esa leve y desarmada tradición de regalarme cada año por mi cumpleaños volver a escuchar sin descanso esta canción.
Abrazos desde un gélido Madrid.

Iraultza dijo...

Por cierto, no sé si ya lo habrás escuchado, pero si tienes oportunidad no te pierdas el avance de Ferreiro del nuevo disco (se llama Meteoro). Abrazos.

Giraluna dijo...

Seguro que la canción cambia de año en año, y aunque haya palabras o estrofas que te sugieran lo mismo que la última vez (porque hay sensaciones o situaciones que nunca olvidaremos), habrá otras que hayan ganado nuevos significados o nuevas imágenes y que tengan un tacto diferente, más suave o más áspero...

PS: Hoy me he encontrado por casualidad con tu frase -porque ya pienso que es tuya- de "Desear la realidad está bien, realizar los deseos está mejor". Una tontería, lo sé, pero me hizo gracia

Iraultza dijo...

En muchas otras circunstancias si suele cambiar, incluso de mes a mes o de tarde a noche, pero en este caso no, en este caso como es mi propio "regalo" cada año de 2,05 minutos, lo que empezó como curiso, se ha quedado como mi propia tradición conmigo mismo todos los 15 de enero. Tiene su gracia, aunque no lo parezca.
Je, pues sí tiene su cosa lo de la frase (;-)).

.JL. en los afelios dijo...

Gracias por la información,
algo sabía ya,jeje...

Felicidades con un cierto retraso,
aunque si la dicha es buena, ya sabes...
Y mas a un capricornio,
como yo. (27-dic)
Algo mas...

P.d: Pásate por mi blog, me gustaría que me leyeras,
que opines a tus anchas...
agusto, con calma
y con verdad,
se que para ti, eso no es nada.
;)

Un abrazo.