04 octubre 2007

Construyendo

Se empiezan las cosas pequeñas cuando uno menos se lo espera. Pedacitos que forman parte de otras cosas, que arrancamos sin querer y se quedaron con nosotros y cuando uno empieza a construir aparecen en la maleta de herramientas, como en esas cajas transparentes donde se acumulan tornillitos y tuercas de muchos tipos.
Y otros pedacitos, no lo son, simplemente son de esas cosas que acaban de llegar, que acaban de aparecer, y las tomas entre las manos, mirándolas un buen rato, como abstraido, dándole un par de vueltas, a ver qué efecto produce la luz sobre uno u otro costado, qué olor tiene, cómo suena.

Y entre todo eso, los pedacitos rescatados por tu memoria olfativa o sensorial, y lo que acabas de descubrir por primera vez, te sientas sobre el suelo, y empiezas a montar el engranaje, despacio, coges piezas y las intentas acoplar, a ver si encajan, y a veces no, pero conviene respirar tranquilamente, mirar la lluvia al otro lado de los cristales y seguir el proceso, volver a tomar más piezas, pensarlas y ver en qué tipo de universo personal encajan, y seguir tocando cada pieza, con suavidad, con mimo, poco a poco, para reconocerlas todas, para que formen parte de uno por separado, antes de que sean parte del todo.

Y mientras sigue la construcción, todo se llena de silencio, luego no, luego sonarán canciones y melodías y estribillos y chorradas, pero construir algo con pequeñas piezas requiere de silencio.

5 comentarios:

Elena -sin h- dijo...

Shhhhh...
(Siga contruyendo así toda la vida)

Princess Valium dijo...

Shhhhh...tómate tu tiempo.
Besos

arabesque dijo...

el gusto por tocar las cosas que huelen hace que se vean mejor los sonidos que producen.
cinco abrazos sin sentido.

vega dijo...

como un niño pequeño sentado en la alfombra con un tente o un lego...
a mi me cuesta el silencio... cuando todo está en silencio se me llena de ruidos sordos, bajitos, que no comprendo, que me inquietan: puertas que se cierran en pisos lejanos, coches que pasan por la calle, zumbidos de electrodomésticos...
pero he seguido las instrucciones y no resuena nada mientras te leo!

Iraultza dijo...

Sherezade: shhhhhh, no conozco otra forma de construir, aunque a veces me haya empecinado en coger piezas ya ensambladas. Besos de los que no hacen ruido.

Princess: siempre debe formar parte de la agenda de un autoilusionista, el tiempo. Besos shhhh con tiempo.

Ara: el olor y el sonido, mezclados o simplmente por referencias....si, es un magnífico hábito. Abrazos con sentido.

Vega: exactamente, diste en el clavo, esa es la sensación, como un niño con sus piezas del lego o el tente intentando construir algo que no se desmorone alguna vez, para variar al menos. Me gustó saber que conseguiste queno resonara nada mientras leías. Besos con planos y licencia de obra.