08 noviembre 2007

No iba a salir



Tenía un post parecido sobre canciones, pero no debe salir ahora (porque en algunos puntos se parece un poco a ese tan bonito de Sherezade y el mío no es tan bonito, ni sabe a té con menta). Así que como se lo debía en cierta manera, ahí va ese que estaba entre la montaña de lo que se guarda entre las hojas en blanco cuchicheando con otros cuantos o simplemente viendo pasar los días.
--------------
"Sólo tenías que proponértelo"
Tenías la manía de llamarme como un personaje de dibujos animados, y a mí me hacía gracia, porque en nadie sonaba como cuando salía de tus labios.
La verdad es que nada era igual cuando lo hacías tú, aunque eso no lo sabes porque nunca te lo dije. Tenías la capacidad de pasar por cualquier sitio rozándolo, y no mover ni el aire, con tu forma de caminar como de bailarina.
Un día me preguntaste si te veía trabajando en aquel lugar lejano, que a ti te costaba verlo, y a mí me salió aquella frase que luego puse en un relato, porque eras así realmente. Podías hacer cualquier cosa que quisieras, siempre has tenido esa capacidad, podías ser bailarina, estudiante, pintora, periodista o matemática, podías nadar para ganarte la vida o simplemente trabajar de 9 a 5, podías susurrar o cantar a voz en grito, podías coserme los dobladillos de los recuerdos o plancharme las sonrisas, podías contar minutos o sumar kilómetros, podías vivir en el otro lado del mundo y esperar a que yo quisiese ir de vacaciones varios años después, cuando tú ya no estabas (aunque no llegases a estar nunca), podías llenar un edificio entero o dejarme varado y perdiendo la cabeza mucho tiempo con los rincones de mi casa llenos de cosas tontas que uno hace sin pensar y si aquello no te gustaba, siempre podías hacer otra cosa, simplemente te ponías y lo hacías.
Y hace unos días volví a escuchar aquel nombre con que me llamabas, y me pareció que lo mínimo que podía hacer era decírtelo, esta vez sí. Nunca ha sonado igual, como cuando sale de tus labios.

Resonando: Alone in Kyoto_Air

3 comentarios:

Elena -sin h- dijo...

Sigo diciendo que me encanta este texto, que es precioso, que me parece dibujado en las líneas con hilo fino como una pequeña red que se te agarra a la entrañas y se queda ahí, perenne, como tus palabras. Como las suyas.

Y no mientas anda, que está muy feo :P así que eso de que tu texto no es tan bonito no cuela! aunque si lo guardas para macerarlo como este, que así sea!

espiralproscrita dijo...

maravilla.

vuelvo con las manos vacías
y las maletas llenas
de sueños
de equipaje revuelto
de tiempo sin reloj
de prisa sin cristales rotos.

y te encuentro, como siempre,
destilando palabras con sabor
a noviembre en vela,
a tela de verano, empapando la piel mojada.

y te mando un beso,
que te corte la respiración sin preguntarte.

Iraultza dijo...

Sherezade: y yo sigo diciendo que gracias y que si alguna vez sé su opinión, te la haré saber, a ver si coincide.

Espiral: pon el equipaje revuelto a lavar, olvida las manecilas que no llevan a ningún sitio y deja llenar tus manos con más de esos besos que me cortan la respiración, porque no los espero, pero los quiero.