28 diciembre 2007

Para empezar


Desde que recuerdo, ese periodo manido que suele ser la Navidad siempre me ha parecido algo fraudulento (y no me refiero a lo mercantil... que es otro tema), en lo sensorial. Es como un paréntesis demasiado denso durante el cual parece que de repente te has ido a vivir a una ciudad absolutamente atestada, colapsada, repleta de gente que va aún más rápido que de costumbre, bolsas, luces, música coñazo, ir y venir de un lado para otro a cumplir una serie de rituales que ya no tenían mucho sentido la primera vez, risas enlatadas con gente a la que no ves el resto del año (por algo será), o esos otros a los que tienes que ver el resto del año pero durante dos semanas se sientan a tu lado cuando surge la oportunidad porque dicen que es el lado de la mesa más divertido, y como siempre les ha gustado tanto ese lado...(los hay que viven en su propio mundo, y en Navidad se convierten en los mejores amigos de media humanidad). Por eso cada año me parece lo mismo, como un viaje brumoso a toda velocidad flotando por la superficie de los días, como si de repente a todo el mundo le diese por acabar el año a toda costa y en una carrera desenfrenadamente dispersa contra uno mismo, el calendario y lo que uno no es las otras 50 semanas.

Probablemente por eso, de un tiempo a esta parte, me resulta más delicioso salir de ese paréntesis, antes de tiempo, y aparcar la ciudad unos días, a los que no veo el resto del año (insisto, por algo será), a los que viven en un mundo encantador sólo dos semanas al año y el resto en uno lleno de mala hostia y amargado, a las bolsas, las luces, las canciones coñazo, los aparcamientos imposibles y los días en superficie, así que me busco las hojas en blanco de lo recién llegado al calendario, ralentizo el ritmo y entro dentro de cada día un poco más, para rozar el plato con cada cucharada del postre. Feliz año nuevo. A la vuelta, ya no será Navidad.

Resonando: All rights reserved_Chemical Brothers (con Klaxons)

11 comentarios:

vega dijo...

felices no-navidades, felices vacaciones y feliz año nuevo!!!!!!!!!

(a mi hermana le va a encantar ese "por algo será"... llevo toda la mañana riéndome, casi te oía a ti decirlo)

besos envueltos para regalo!

Giraluna dijo...

Buen viaje.
Te leo el año que viene :)

espiralproscrita dijo...

me envenenas con tu sabor agridulce. con esa mala educación que a veces depuran tus labios católicos. con esa destreza bilabial con que recorres de punto a punta los girones de mi piel desnuda. con esa impertinencia sutil con que me visitas. con ese olvidarte palabras en mi rincón. con este volver a buscarte para decirte que me alegro de que las navidades te jodan más y mejor que tu último polvo a ciegas.

que te quiero un poco, aunque no te lo creas, querido Iraultza.

abrazos y besos por doquier.

Iraultza dijo...

Vega: si, me pega todo que eso de "por algo será" le gustara a tu hermana, je, no sé porqué, pero sé que le iba a gustar. Feliz todo para ti también. Besos que ya casi son del año que viene.

Giraluna: te estaré esperando el año que viene, para leerte...

Espiral: ni credos ni escapularios, no cuento cuentas ni leo fes del prójimo, pero a ti te rezo, prometo no escribir ni uno sólo de esos pecados que otros incumplen, para poder recorrer aquellos que más nos gusten sin pensarlos, ni pensar, para contárnoslos después, en nuestro rincón o en el de nadie, pero que nos sepa a nosotros, a tus jirones que me dejen el sabor entre los labios y a mi forma de rozarte las fronteras y la capital de tu norte que te deje siempre con ganas de más.
Aunque no te lo creas, te creo, y me gusta creerte.
Todos los besos y abrazos que te quepan.

NEBET-HET dijo...

¡¡FELIZ AÑO!! Es muy tipico pero es lo mejor que se puede desear. Besitos.

Anónimo dijo...

Incluso corriendo el riesgo de caer en tópicos, y rozando el cliché, debo reconocer que estas fechas son de todo menos felices.

Los mayores lloran a aquellos que no están. Los puñeteros (con perdón) anuncios de juguetes nos obligan a retraernos a una época que recordamos como dulce... aunque si analizamos las cirucunstancias jamás fue nada tan agradable.

Y como tú bien dices, estimado iraultza, la mayor parte de la humanidad cree estar en la obligación de mostrar una jodida sonrisa y reír en paz y armonía... cuando el resto del año se dedican a joder a todo hijo de vecino.

Efectivamente será un feliz año nuevo porque dejaremos atrás toda esa estupidez y a las puñeteras muñecas de famosa.

Un fuerte abrazo desde el Otro Lado.

Princess Valium dijo...

Disfruta del paréntesis....Cuánta razón tienes...aiiins
Besos

Elena -sin h- dijo...

Pues a mi me gustan la navidad, hasta estas que han sido de lo más atípicas y bst agridulces pero no importa, siempre a pesar de los atascos, de las multitudes, del consumismo y del echar de menos a esas personas que no están, siempre, termino con cierto regusto dulce en el cielo de la boca. Al final va a resultar que soy optimista y yo sin saberlo :P
Que este año va a ser el nuestro, seguro.

sti dijo...

Lo peor de la navidad es que es tan jodidamente invasora de todo y de todos, que uno no se puede desapuntar. Y si lo consigue hacer, en el camino habrá defraudado a un montón de gente.
Quiero que la quiten, que la borren, es todo mentira y todos sabemos que es todo mentira.
Cínico el que brinde.
(Perdonen los que tienen fe: mi escepticismo a veces salpica y mancha).

Naty dijo...

Seguiré acompañandote en tus desvelos (como siempre, será un placer)... Feliz 2008 y hasta pronto... Se te extraña ;)

Iraultza dijo...

Nebet: gracias!! de verdad, y espero que el tuyo sea también feliz. Besos.

Borja: cierto, ya se pasó, afortunadamente. Abrazos.

Princess: paréntesis disfrutado, siguiendo a rajatabla tus instrucciones ;-). Besos.

Sherezade: es que eres optimista, aunque te niegues a reconocerlo, je, (ya te lo había dicho con otras palabras, asúmelo, es así, eres optimista). Besos por nuestro año.

Sti: yo ya me he desapuntado para la próxima, pero bueno, esa es otra historia. Brindo por tu escepticismo (si no mancha en este caso, que para manchas ya traigo unas cuantas).

Naty: es un verdadero placer tu compañía para este año también. Feliz año para ti y así es una maravilla regresar.